Algunos sí, otros no. La marcha contra la Corte Suprema suma y resta adeptos

 Algunos sí, otros no. La marcha contra la Corte Suprema suma y resta adeptos

La marcha será el primero de febrero y aun no hay una convocatoria total por parte del sindicalismo

“Basta de injusticia y del lawfare del Poder Judicial”. Así se convocó en redes sociales a la marcha del 1 de febrero en la que un sector de la CGT, el más moyanista, y las CTA, definieron participar.

Aun así, existen desencuentros en lo que se refiere a la integración de todo el movimiento obrero en la caminata que exigirá el recambio en los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Héctor Daer y Carlos Acuña, por ejemplo, los otros dos titulares de la CGT, es casi poco probable que se incluyan en la lista de entrada a la marcha. De hecho, el jefe de los estacioneros de servicio ya avisó que no estará. Quienes sí ya han anunciado que estarán son los gremios ATE y UTE. Estatales y docentes.

Hay todo un sector en la CGT, que fue el que permaneció dentro del Consejo Directivo cuando renunció el moyanismo que seguro no estará. Los Gordos y el barrionuevismo, ambos bastante alejados del kirchnerismo duro, no estará casi con seguridad.

El descubrimiento del video con los dichos de Villegas y cía. y la Gestapo Antinsidical  despertaron un sentimiento que muchos no quieren dejar que desaparezca, como es costumbre con las noticias y sus “boom´s”. En lo que sí se coincide es en que hay que mantener esto visible.

“Es un clamor que se tiene que convertir en una bandera y por eso convocamos el Frente Sindical y la Corriente Federal. Después de haber conocido los detalles de lo que era el armado de un sistema que funcionaba con complicidades mafiosas entre quienes estaban a cargo del Estado en la provincia de Buenos Aires, grupos de empresarios, multimedios, funcionarios judiciales y altos jefes del servicio de inteligencia para perseguir a dirigentes sindicales, está claro que para las centrales sindicales es casi una obligación moral participar de la marcha. Es para modificar el status quo de un sistema judicial que en la cúpula de la justicia federal y a nivel de la Suprema Corte accionan permanentemente como una especie de engranaje del poder dominante económico y financiero en Argentina”, declaró el diputado nacional y secretario general de la CTA –T-, Hugo Yasky al medio Tiempo Argentino.

ATE, gremio nacional que conduce Hugo Cachorro Godoy, dijo que los miembros de la CSJ deben renunciar ya que son “responsables del endeudamiento dolorosa con el FMI y la fuga de divisas“,a demás de la causes judiciales a sindicalistas. Acusan la “alarmante” “connivencia con algunos sectores políticos” y que “nunca garantizaron la división de poderes”. “Cuentan con la reprobación de toda la sociedad”, expresó ATE.

Los gremios que se suman a la marcha son, hasta ahora, del ala del Frente Sindical, la Corriente Federal y los más combativos como de las CTA. Aun resta saber si todo el Consejo Directivo de la CGT estará presente o solo el moyanismo.

Comentá la nota