Alimentación pidió unidad de los trabajadores y un plan de acción para «una argentina para todos»

Alimentación pidió unidad de los trabajadores y un plan de acción para «una argentina para todos»

El Sindicato de la Alimentación (STIA) presenció el acto ofrecido por el presidente Alberto Fernández en el que relanzó la segunda etapa de su gestión después de las elecciones. El gremio aprovechó la convocatoria para declarar los principios de un plan de acción para «una argentina para todos».

El Sindicato de la Alimentación (STIA) dijo presente en el acto de Alberto Fernández.

El presidente relanzó su gestión al frente del Gobierno en un multitudinario acto en Plaza de Mayo tras la elecciones legislativas de medio término.

Desde el Sindicato alimenticio apoyaron en el acto con presencia de dirigentes y columnas de trabajadoras y trabajadores de las distintas filialles.

Es que el perfil del actual gobierno es de defensa del salario y los derechos laborales.

Esto, a contramano de la gestión de Mauricio Macri, y de los intentos de la Copal y sus aliados de imponer una reforma laboral.

 

STIA presente

En el marco de la celebración por el Día de la Militancia, trabajadoras y trabajadores de Alimentación concurrieron al acto en el que Alberto Fernández fue el único orador.

Desde el gremio de alimentación filial Buenos Aires, remarcaron la importancia de «recordar que las luchas se ganan en las calles y con todo el movimiento obrero en unidad».

El Sindicato de la Alimentación dijo presente en la Plaza de Mayo para respaldar la gestión de Alberto Fernández, pero también para celebrar la unión del movimiento obrero y recordar la importancia de defender los derechos de los trabajadores.

Entre los referentes más destacados del gremio estuvieron el secretario general del STIA Córdoba y de FTIA, Héctor Morcillo, y el secretario general del STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer.

Desde el gremio de Alimentación, vienen planteando desde la emergencia de la figura de Macri, la necesidad de frenar los embates neoliberales y avanzar con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Hoy, en un contexto económico incierto, en el que los grandes empresarios buscan invertir la culpa y señalan a los trabajadores como responsables de la inflación y falta de empleo, las agrupaciones peronistas y las organizaciones gremiales buscan proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, la conducción de la CGT, realizó una amplia convocatoria para que sectores que se habían alejado de la CGT participen de la conducción de la central obrera para fortalecerla y poder responder al avance de la derecha neoliberal.

 

El trabajo como ordenador social

Organizado por la CGT nacional y organizaciones sociales, el miércoles pasado se celebró el Día de la Militancia en Plaza de Mayo.

Alberto Fernández fue el único orador y el acto sirvió para consolidar la unidad peronista y de la CGT.

La convocatoria fue realizada 10 días atrás y alcanzó amplia repercusión política, cuando en la noche del domingo pasado, luego de oficializarse el resultado de las elecciones legislativas.

Desde la CGT  destacaron la necesidad de «seguir luchando de manera conjunta para defender nuestros derechos y alcanzar el bienestar social».

Además, plantearon la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social.

«Cuatro años de destrucción del aparato productivo por parte de un gobierno de corte neo-liberal, en una fiesta para la especulación financiera y de endeudamiento sistemático, sumados a los dos años de pandemia, han degradado el tejido social de tal manera que hoy resulta imposible reconocer nuestra Argentina detrás de tanta desigualdad», sostuvieron desde la central obrera.

Además, reclamaron, «la precarización laboral y la ilegalidad en la que se encuentran gran parte de las trabajadoras y trabajadores activos debe terminar».

«La responsabilidad integral y solidaria del 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗹 impidió en el pasado el progreso de los proyectos que perseguían la destrucción de la legislación protectoria laboral.

Por ello, hoy superando diferencias en los matices, asumimos el reclamo que nos demandan nuestros representados, impulsando un eje de acción colectiva que priorice el desarrollo, el trabajo, y la producción».

 

La Verde reclama un plan de acción para una argentina para todos

La agrupación Verde, de orientación peronista, reclamo un plan de acción para una argentina para todos.

El planteo  sostiene la necesidad de  ponderar el «trabajo registrado como instrumento de inclusión social».

Además, reclamaron por «desarrollo con producción y ocupación, promoción del hábitat para una vida digna, diálogo social para una mayor legitimidad de las políticas públicas, cambio tecnológico como herramienta de inclusión y progreso social y atender el cambio climático para cuidarla casa común», entre otros principios básicos a atender.

«N𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝘆 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗱𝗶𝘃𝗶𝗱𝘂𝗮𝗹 𝘀𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮», remarcaron desde el STIA Buenos Aires, y subrayaron que «el camino es el Peronismo como eje central para la justicia social».

Comentá la nota