Con un ‘amistoso’ internacional, el Sindicato del Neumático se trae la solidaridad internacional para su pelea con Bridgestone

Con un ‘amistoso’ internacional, el Sindicato del Neumático se trae la solidaridad internacional para su pelea con Bridgestone

El Sindicato de Trabajadores del Neumático SUTNA se acercó a la organización sindical que representa al mismo gremio pero en Brasil llamada SINTRABOR. Ambos sindicatos trabaron una relación de acercamiento solidario que redundó en un seminario sobre salud, seguridad e higiene y hasta en un partido de fútbol. También estuvieron de acuerdo en repudiar «el accionar anti obrero de Bridgestone» y los brasileros aseguraron que allá la empresa obra en la misma dirección.

El Sindicato dos Borracheiros da Grande São Paulo e Região encabezado por Márcio Ferreira expresó un «enorme repudio» por el «accionar anti obrero de Bridgestone en Argentina y Brasil».

El SUTNA participo de un seminario de salud y seguridad e higiene en el trabajo, organizado por el SINTRABOR en Brasil. Del mismo sacaron una resolución contra Bridgestone por su enfrentamiento con los trabajadores en ambos países.

En un texto expresado en castellano y portugués, expresaron «El Seminario de Seguridad e higiene del SINTRABOR, realizado los días 28 y 29 de abril de 2023, CONDENA con vehemencia las malas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, y la presión a los trabajadores de la empresa Bridgestone en Argentina, denunciada por la delegación del SUTNA (Sindicato Único de Neumáticos de Argentina), encabezada por el Secretario General, colega, Alejandro Crespo. Resaltamos que Bridgestone en Brasil procede igual».

Los gremios del neumático de los países que comparten frontera sudamericana se acercaron como los sindicatos de la vieja escuela, a compartir un partido de fútbol, una pasión compartida. Esta alianza les permite a ambos regular la presión de la multinacional.

Comentá la nota