El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró tras la cumbre cegetista que la central obrera atraviesa un momento de cohesión interna, pese a las versiones que señalan divisiones.
“Hay unidad en la CGT, pese a que algunos digan lo contrario. El único poder político de Argentina que está unido y organizado es la CGT. Hoy todos los sectores estuvieron sentados en la mesa para defender los derechos de los trabajadores”, remarcó el dirigente.
Rodríguez respaldó la continuidad del esquema de conducción compartida. “La mejor modalidad de dirigencia en este contexto es el triunvirato, para poder garantizar que no haya fragmentaciones en la CGT”, afirmó.
Al analizar la relación con el Gobierno, planteó un escenario de confrontación: “Hay que prepararse más para el conflicto que para el diálogo. Todas las veces que nos quisimos sentar a dialogar con el Gobierno o no nos atendieron o fracasó la instancia”.
Finalmente, Rodríguez destacó la necesidad de un recambio generacional dentro de la central. “Es importante la renovación, por eso apostamos a una CGT joven y plural, con un cuadro político importante que es una mujer referente del sindicalismo”, subrayó.
Comentá la nota