Andrés Rodríguez: “Un gran porcentaje de la dirigencia sindical y sus bases son peronistas y van a militar en el Frente de Todos”

Andrés Rodríguez: “Un gran porcentaje de la dirigencia sindical y sus bases son peronistas y van a militar en el Frente de Todos”

El adjunto de la CGT habló sobre la situación política y económica actual del país. Sus declaraciones abordaron temas como las elecciones, la negociación con el FMI, la unidad y los consensos necesarios para salir de la crisis. Además, rechazó la propuesta de dolarización impulsada por Javier Milei.

El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, ofreció esta mañana una entrevista a FM Milenium donde habló sobre diversos temas que atañen al mundo sindical y político. Rodríguez comenzó expresando que “un gran porcentaje de la dirigencia sindical y sus bases son peronistas y van a militar en el Frente de Todos“, dejando en claro el respaldo del sindicalismo al partido gobernante.

Asimismo, el dirigente se refirió a Sergio Massa, actual Ministro de Economía, como “un candidato importante que se vislumbra“. En cuanto a la posición de la CGT respecto a las próximas elecciones, Rodríguez señaló que “lo que se defina en el conjunto de los componentes del Frente (de Todos), a ver cuál es la mejor fórmula que nos pueda representar“.

En otro orden, Rodríguez habló sobre la negociación con el FMI y la necesidad de “armar una estructura de poder que represente a los argentinos“. Según él, “negociar con el FMI, una estructura de poder político mundial” es “fortalecer la estructura de poder local, un poder propio con una estrategia y líderes concretos“.

Además, el dirigente sindical enfatizó la importancia de generar un clima de unidad en el país. “La CGT es equilibradora. Como no estamos disputando ninguna cuestión personalista en cuanto a candidaturas presidenciales, nos presentamos como una institución que busca recrear un equilibrio, que busca recrear una estabilidad y que puede llamar a la concordia entre los argentinos para que esto suceda“, afirmó.

En cuanto a la situación económica y social del país, Rodríguez señaló que “necesitamos hacer un consenso, un acuerdo económico y social, en el mundo laboral y empresarial, y un consenso político entre sus dirigentes y sus plataformas. Si no, va a ser muy difícil salir de esta situación“.

Por último, el dirigente se refirió a la propuesta de dolarización que ha sido impulsada por el economista Javier Milei. Rodríguez afirmó que “la dolarización es una locura, una salida fundamentalista muy poco rigurosa“, dejando claro su rechazo a esta propuesta.

Comentá la nota