Ante el desacato de Larreta los gremios docentes porteños continúan con el plan de lucha

Ante el desacato de Larreta los gremios docentes porteños continúan con el plan de lucha

Ante la negativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de acatar el fallo de la  Justicia Federal que ordenó el cumplimiento del DNU Presidencial, en torno al desarrollo de las clases virtuales, los gremios docentes porteños, ADEMYS y UTE, decidieron la realización de un nuevo cese de actividades este miércoles 21 de abril.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, manifestaron al respecto que “el Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una “presencialidad” que dista mucho de ser una realidad”. 

“Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión”, añadieron desde el gremio docente.

En ese orden indicaron que “en un contexto de colapso del sistema de salud de la CABA y un Jefe de Gobierno que no se preocupa por la vida de trabajadoras y trabajadores, estudiantes y familias, los y las maestras y maestros venimos sosteniendo jornadas de lucha con edificios escolares con mínima presencialidad y una comunidad educativa con muchísima solidaridad. La salud y la vida son prioridad”.

Por su parte, Jorge Daro, Secretario Adjunto de ADEMYS, adelantó que “si se mantiene todo igual, y luego en todo caso, haremos una nueva asamblea para definir los pasos a seguir porque el Gobierno de la Ciudad está aplicando una política criminal”.

Al mismo tiempo denunció que “hay una cantidad importante de compañeros en terapia intensiva” y la calificó la situación como “una catástrofe”. Asimismo informó que la jornada de “esta tercera jornada de paro tiene una muy alta adhesión”. 

Por último, el dirigente sindical insistió en remarcar que  “el Gobierno de la Ciudad está aplicando una política criminal. Cuando nuestros compañeros adhieren al paro, se les pregunta de qué sindicato son, por lo tanto, vivimos una situación de cacería y persecución”.

Comentá la nota