APDFA facilitará a sus afiliados el acceso a la educación universitaria en la UMET

APDFA facilitará a sus afiliados el acceso a la educación universitaria en la UMET

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, facilitará a sus afiliados el acceso a la educación en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

El beneficio para los trabajadores jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios será posible a partir de la firma de un convenio que la organización gremial suscribió esta semana con la casa de altos estudios.

El convenio permitirá “brindar una oferta educativa y a la vez ampliar el camino iniciado de entablar vínculos con Universidades y centros de investigación”, destacó la conducción de la APDFA.

Al respecto, el sindicato remarcó que el acuerdo con la institución educativa “es la posibilidad de generar un beneficio para nuestros/as afiliados/as y su grupo familiar”.

Dicho beneficio consiste “en la rebaja de un 50% de la cuota por pertenecer a nuestro sindicato”, confirmó la directiva gremial.

“Cabe señalar que la UMET es cogestionada por 50 sindicatos, lo que da un perfil de acceso popular a las carreras que se dictan y que oportunamente serán anunciadas”, resaltó la directiva de la APDFA.

PARTICIPACIÓN DEL CITRA

Por otra parte, el gremio de jerárquicos ferroviarios y feroportuarios anunció que comenzará a participar del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA).

El CITRA es “el primer centro científico con participación de organizaciones sindicales”, resaltó el gremio, y agregó que “el mismo está integrado por investigadoras e investigadores del Conicet, la UMET y numerosas organizaciones sindicales”.

Al respecto, APDFA adelantó: “Formaremos parte con nuestro CIFyT para vinculación y articulación con equipos de investigación de Conicet, INTI o INTA”.

Al resaltar los anuncios, el gremio destacó “el acceso a esta importante oferta educativa” y además que la institución “busca constantemente espacios para la instalación positiva del pensamiento ferroviario y ferroportuario”.

Comentá la nota