APLA se declaró en Estado de Alerta y Movilización de cara a la modificación de Ganancias

APLA se declaró en Estado de Alerta y Movilización de cara a la modificación de Ganancias

“Tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para que este gravamen vuelva a tener carácter confiscatorio sobre los salarios”.

 

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) encendieron las alarmas frente al avance del Gobierno Nacional para la modificación del Impuestos a las Ganancias, donde se pretende bajar el piso del gravamen, generando un nuevo ajuste en el salario de los trabajadores.

En los próximos días, el Congreso le dará tratamiento a la reforma del Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Nacional, que apunta a modificar los cambios realizados a fines el año pasado, y que el propio Milei aprobara desde la banca de la Libertad Avanza, eternizando la frase: “Antes de cobrar un impuesto, me corto un brazo”.

“El nuevo Mínimo No Imponible propuesto, no solo implica un retroceso inaceptable”

En este marco, desde APLA señalaron que: “El nuevo Mínimo No Imponible propuesto, no solo implica un retroceso inaceptable, sino que también genera más presión sobre los ingresos del colectivo de Pilotos, que se ven gravemente afectados en este contexto económico”.

Y en esta línea afirmaron: “Entendiendo que no se puede aplicar un impuesto por cobrar un sueldo, y no se puede naturalizar que nuestro sustento sea considerado una ganancia, haremos llegar a lo largo de la discusión del proyecto nuestro reclamo a los legisladores”.

Frente a los hechos y de cara a las políticas que pretende instalar la gestión Milei, el gremio que conduce Pablo Biró, se declaró en estado de Alerta y Movilización.

Y finalizaron señalando que tomaran todas las medidas a nuestro alcance para que este gravamen vuelva a tener carácter confiscatorio sobre los salarios”

Comentá la nota