La CTA apoyo al acampe y ayuno que lleva adelante el padre “Paco” Olivera por la democratización del poder judicial

La CTA apoyo al acampe y ayuno que lleva adelante el padre “Paco” Olivera por la democratización del poder judicial

Denuncia que “nuestra democracia está totalmente condicionada por este poder judicial” y exige la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Dirigentes nacionales y de organizaciones de base de la CTA se hicieron presente en el acampe que realiza desde el viernes pasado el sacerdote Francisco «Paco» Olivera.

El padre Paco, que ya lleva 5 días de ayuno acompañado de jóvenes feministas, ex combatientes de Malvinas y curas de Acción por los Pobres, describió la medida como una continuidad de la jornada del 24 de marzo. “Junto a Lxs Pibxs, decidimos que teníamos que concluir la gran Marcha frente al Palacio de Tribunales. Porque, así como en aquellos años tuvimos un partido militar, hoy tenemos un partido judicial y el intento de asesinato de Cristina es parte de ese proceso”, describió el sacerdote  e hizo un paralelo con situaciones similares en América Latina, a la vez que denunció que “hoy ese partido digita nuestra democracia y es necesario terminar con esto”.

El referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres denuncia que “nuestra democracia está totalmente condicionada por este poder judicial” y exige la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Hugo “Cachorro” Godoy destacó la valentía del padre Paco y expresó el acompañamiento de la Central al reclamo “para terminar con esta corte suprema de la injusticia, que tanto mal le hace al sistema democrático y a toda nuestra sociedad. Queremos alentarlo y reafirmar que estamos juntos”

El dirigente manifestó su “alegría por encontrarnos con tantas organizaciones hermanas, de niñez, de organismos de derechos humanos. Si queremos construir democracia plena, con Justicia y Soberanía, debemos seguir sosteniendo la unidad del campo popular si queremos democratizar el poder judicial”.

 Godoy también adelantó que la CTA Autónoma está evaluando nuevas acciones en torno a los reclamos de los trabajadores.

Por su parte, María José Cano, directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE también adhirió al reclamo del pedido de renuncia a los ministros de la Corte y dijo: “los trabajadores y trabajadoras venimos sufriendo los efectos de la guerra judicial con criminalización, de compañeras y compañeros procesados, con causas que no tienen sustento legal pero su lucha contra el sistema es judicializado. Esto sucede en toda la región, por eso acompañamos y esperamos que este mensaje llegue a toda la sociedad”.

También estuvieron presente dirigentes de la Central como el secretario general de CTA Buenos Aires, Oscar «Colo» De Isasi; Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo; Joana Giménez, Secretaria de Juventudes; «Beto» González, Secretario de Organización; Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos; Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios; Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión; junto a personalidades como el juez Juan Ramos Padilla, Jorge Rachid y el dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano, entre otros y otras.

Comentá la nota