Apoyo de la Juventud Sindical de la CGT al Sindicato del Seguro

Apoyo de la Juventud Sindical de la CGT al Sindicato del Seguro

La Juventud Sindical de la CGT, conducida por Sebastián Maturano, emitió un comunicado en apoyo al Sindicato del Seguro que conduce Jorge Sola, repudiando el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo donde se ha revoca la eficacia jurídica a la elección realizada el 3 de Julio de 2019.

Comunicado:

"APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DEL SEGURO

La Juventud Sindical de la CGT expresa su absoluto repudio al fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo donde se ha revocado la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que otorgó eficacia jurídica a la elección realizada en el Sindicato del Seguro el 3 de Julio de 2019 donde la Lista Blanca se alzara con el 97% de los sufragios con un récord histórico de votantes empadronados.

Vemos con preocupación que corporaciones y agentes externos busquen incidir en la conducción de un sindicato judicializando un proceso transparente que ha sido validado en más de una oportunidad por la autoridad de aplicación natural, que es el Ministerio de Trabajo de la Nación.

A su vez condenamos enérgicamente la grave intromisión de la Justicia en la vida interna de una organización gremial confederada, llevada adelante por la fiscal de la Ciudad, Dra. María Valeria Massaglia, donde haciendo lugar a una denuncia infundada de usurpación del Sindicato ha privado el acceso a los dirigentes que conducen el gremio y a sus empleados con el claro objetivo de interrumpir y entorpecer las prestaciones de salud que brindan tanto el sindicato como su obra social, afectando y poniendo en riesgo a miles de trabajadores activos, jubilados y sus familias en medio de una pandemia. La especulación política nunca puede poner en riesgo la salud de compatriotas, allí hay un límite.

Creemos que no vale todo, no podemos naturalizar estas prácticas oscuras que solo tienen por finalidad apoderarse de instituciones a las cuales no accederían jamás a través del voto, pretendiendo desoír la voluntad de miles de trabajadores que han elegido de manera legítima y democrática a sus representantes.

No queremos pasar por alto la valiente decisión de volver a convocar a elecciones felicitando esta sabia decisión, porque en el poder del voto radica la fortaleza de las organizaciones gremiales. Abrazamos a los compañeros y compañeras del Seguro, miembro de esta Juventud, sin dudar en que volverán a triunfar en las urnas: único escenario donde se deben dirimir las contiendas electorales.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de Agosto de 2020

JUVENTUD SINDICAL PERONISTA CGT"

El secretario general de la Juventud Sindical CGT, Sebastián Maturano, expresó en sus redes el contundente apoyo al Sindicato del Seguro:

Comentá la nota