La CGT da su apoyo a Massa, pero no se olvida de los reclamos

La CGT da su apoyo a Massa, pero no se olvida de los reclamos

Tras haber recibido al ministro y precandidato, la central obrera prepara un acto de apoyo para el 8 de agosto, días antes de las PASO. Los Moyano también respaldan al tigrense, al igual que los gastronómicos de Luis Barrionuevo. Entre los pedidos, aparecen el freno al aumento de precios y fondos para las obras sociales.

Juan Pablo Kavanagh

Con la fórmula de Unión por la Patria en carrera, todas las líneas de la CGT prometen respaldar y hacer todo lo posible para que el binomio conformado por Sergio Massa y Agustín Rossi lidere la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. Existe por parte de la central un acto en planificación, además de otras acciones, y desde el oficialismo se entusiasman con que el mensaje electoral penetre con fuerza entre las bases. Pero, en el medio, también hay pedidos.

El consejo directivo de la calle Azopardo vio la cara del precandidato a presidente el último miércoles y se prepara para tener otro encuentro, mediante un evento masivo, el próximo 8 de agosto en el DirecTV Arena, estadio ubicado en Tortuguitas en el cual el tigrense lleva adelante sus congresos del Frente Renovador.

Aunque no será el único gesto en favor de UxP, pese a que no lograron obtener lugares de relevancia en las listas para el Congreso: como pudo saber PERFIL, los sindicatos prometen desplegar actividad en los territorios con tareas de logística, pegado de afiches, pintadas, organización de actos y hasta fiscales para la fecha de las primarias.

Pese a que están distanciados por diferencias de conducción gremial y otras de índole familiar, desde el entorno de Hugo y Pablo Moyano le remarcaron a este medio que ambos están encolumnados detrás del proyecto de Massa.

Otros dirigentes, que están lejos de los Camioneros, también están en esa sintonía, como Luis Barrionuevo. El hombre de Gastronomicos apostó con fuerza a la ambición electoral del ministro del Interior, Wado de Pedro, “por convicción y capacidad de trabajo” suele decir sobre el funcionario, y ahora desea que el líder de Hacienda sea el sucesor de Alberto Fernández, sin remordimientos por cómo finalizó la discusión interna en el oficialismo.

Eso sí: espera un llamado del exintendente de Tigre. Como suele repetir ante los suyos, el exsenador nacional por Catamarca piensa que el representante del FR “es un invento” de su propiedad intelectual. “Sergio era un muchacho que militaba en la localidad de San Martín y en la UCeDé a principios de la década del 2000. Hasta que un día Graciela se lo encontró, lo conocimos y así empezó a trabajar en Anses”, expresa por estos días Barrionuevo.

Bajo este contexto, un miembro del elenco nacional saluda estos movimientos gremiales y destaca que necesita que la voz de UxP llegue a todas las bases, más allá de lo que piensan motorizar desde cada colectivo sindical.

“Es fundamental que en todas las asambleas y reuniones de delegados, en los lugares de trabajo, aparezcan nuestros conceptos, nuestras ideas y que no haya confusiones: es una elección clave y en la oposición dicen sin tapujos que van a recortar los derechos laborales, quieren terminar con el derecho a huelga, con el PAMI”, sostuvo el funcionario que se muestra optimista de cara a las PASO.

Los pedidos. Sobre la mesa, distintas voces del sindicalismo advierten que hay cuestiones por resolver. Todos los pesos pesados son conscientes de ciertas cuestiones de la economía, como la pandemia, la guerra y la sequía. No obstante, necesitan que la inflación empiece a desacelerarse, porque admiten que las paritarias quedarán rezagadas, baje el empleo no registrado y que aparezcan los fondos para las castigadas obras sociales.

Comentá la nota