APSAI denunció violaciones en la Ley de Contrato de Trabajo en la empresa Buenos Aires-Los Andes

APSAI denunció violaciones en la Ley de Contrato de Trabajo en la empresa Buenos Aires-Los Andes

APSAI dispuso asambleas en todos los peajes de la empresa Buenos Aires-Los Andes por la denuncia a la empresa de pagar sueldos con diferencias considerables a los afiliados del gremio en relación a los delegados y trabajadores del sindicato que hoy conduce Sergio Sánchez, el SUTPA.

Diego Fernández, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura, denunció a la empresa Buenos Aires-Los Andes por el trato desigual que obtienen los trabajadores afiliados a APSAI en relación a los mismos que desempeñan las mismas tareas pero están registrados en el SUTPA.

Por esto, los delegados de APSAI dispusieron asambleas permanentes, entre las 18 y 22 y en las próximas horas seguramente van a definir medidas mayores si es que la empresa no regulariza y equipara los sueldos.

Según cuentan algunos de los jerárquicos de las autopistas, las diferencias salariales son abismales, teniendo en cuenta que desarrollan la misma actividad dentro de la empresa. La compañía estaría, así, violando la Ley de Contrato de Trabajo (20.744), la cual establece en su artículo 81, de “Igualdad de Trato”, así como el 14 bis, el cual asegura como garantía al trabajador, “igual remuneración por igual tarea”.

El gremio afiliado en la CTA de Hugo Yasky, viene denunciado esta clase de violaciones por parte de varias empresas. “Vamos a denunciar a las empresas en todas las oportunidades que hagan falta, cual es la finalidad de pagarle menos a un supervisor afiliado a un sindicato y superior salario a otro que desarrolla la misma tarea?, solo desprestigiar el negociado del otro gremio”, lanzó Fernandez.

Comentá la nota