Apuntadores marítimos: la oposición hace punta de lanza y presiona por una renovación

Apuntadores marítimos: la oposición hace punta de lanza y presiona por una renovación

A horas del inicio del proceso electoral en el gremio, clave en la actividad marítima, la oposición presentó sus candidatos. Con el histórico Juan Carlos Ávalos y una fuerte impronta de juventud esperan desplazar a Raúl Lizarraga.

A horas de la asamblea de Junta electoral que dará el puntapíé inicial del proceso electoral en el el Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA), la oposición lanzó sus candidaturas.

Es que la Agrupación 21 de Diciembre Celeste Y Blanca confirmó que un histórico del puerto y de la actividad, Juan Carlos Ávalos, será su candidato a secretario General y competirá por conducir la organización.

Los opositores confian en el respaldo de las bases, tanto de los Puertos de Buenos Aires, Exolgan, Los Depósitos Fiscales y gran parte del interior, que dieron el presente en el lanzamiento de las candidaturas.

Además le ponen fichas a la impronta de la juventud que se lleva buena parte de la lista y es liderada por Fernando Perrone. Con esos componentes le darán batalla a la conducción de Raúl Alberto Lizarraga.

Lizarraga es uno de lo caciques del sector marítimo, que se fue desinflando en el último tiempo, pero que mantiene su cargo en la federación marítimo portuaria (FeMPINRA). Se espera que vaya por un nuevo mandato encabezando al oficialismo.

Comentá la nota