Armando Cavalieri celebró la reforma de Ganancias y otras leyes para potenciar el trabajo

Armando Cavalieri celebró la reforma de Ganancias y otras leyes para potenciar el trabajo

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, celebró "la reforma del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA para la canasta básica y el proyecto de empleo Mi Pyme".

"Esas iniciativas legislativas que propuso el ministro de Economía y Producción, Sergio Massa, fueron diseñadas para potenciar el desarrollo, la producción y el trabajo, lo que promueve la Confederación General del Trabajo (CGT)", sostuvo el dirigente gremial.

ADEMÁS: Massa pidió que se sancione la Ley de Devolución del IVA

Cavalieri, también titular del sindicato mercantil porteño (SEC), participó junto con la plana mayor de la central obrera en el acto de celebración y festejo por la modificación y eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría del tributo.

En un documento de prensa, el sindicalista reivindicó "la plena adhesión de los mercantiles a la reforma de Ganancias, la devolución del IVA para la canasta básica y el proyecto de empleo Mi Pyme", que aprobaron los legisladores nacionales.

"Una multitudinaria columna de dirigentes, delegados, activistas y representantes de las 297 filiales del interior, de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires (GBA) celebró en el Congreso el final de un tributo injusto que diezmaba los ingresos de cientos de miles de trabajadores luego de concentrarse frente a la sede gremial de Avenida Rivadavia 1451", detallaron en el mismo comunicado.

Se movilizó una multitudinaria columna de dirigentes, delegados, activistas y representantes de las 297 filiales del interior de Faecys.

Cavalieri sostuvo también que "la gestión del movimiento obrero organizado fue muy importante para reformar Ganancias, anular la cuarta categoría y eximir del impuesto a 800 mil trabajadores" y ratificó que "el diálogo, la pluralidad de voces y las discusiones maduras deben anteponerse siempre a las vicisitudes políticas".

Además, enfatizó que la conquista es "el inicio de un camino que debe desandar la Argentina para producir una transformación por la vía de la unidad y la responsabilidad con la sociedad y todos los sectores que integran el mundo del trabajo".

Comentá la nota