Armando Cavalieri reclamó que la unidad del pueblo que inspira Diego Maradona se transmita a la política

Armando Cavalieri reclamó que la unidad del pueblo que inspira Diego Maradona se transmita a la política

El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y del Sindicato Capital (SEC), Armando Cavalieri, expresó hoy su "dolor y profundo pesar" por la muerte de Diego Maradona y resaltó "la unidad que su figura inspira en todos los sectores del pueblo".

"¿Cómo es posible que Maradona haya podido unir a todas las expresiones del pueblo argentino y que su ejemplo no pueda volcarse a la política?", se preguntó hoy el sindicalista mercantil en declaraciones formuladas a la agencia de Noticias Telam.

Cavalieri expresó sus condolencias a la familia del astro futbolístico y realzó "la virtud de Maradona de unir a todo un pueblo detrás de su figura y de su sentimiento nacional", y convocó a continuar su ejemplo y cesar "las divisiones".

El dirigente mercantil, quien encabeza un sindicato nacional con más de 1.500.000 afiliados, se pronunció por continuar "ese ejemplo" y realizar todos los esfuerzos necesarios para que en la Argentina "cesen de una vez las divisiones y las grietas para abrir los caminos de reconciliación y reconstrucción nacional".

"La Argentina atraviesa una profunda crisis económico-social y, solo con la unidad nacional y el cese de las divisiones y las grietas, será posible la reconstrucción del país y la reconciliación de todos los compatriotas", aseguró el sindicalista.

Cavalieri, quien también integra el Consejo Directivo de la CGT, señaló su "profunda satisfacción" por "la unidad del pueblo que inspira la figura de Maradona" y puntualizó que solo sobre "la base de una profunda reconciliación nacional se sentarán las sólidas bases de la necesaria reconstrucción del país".

"La expresión popular de unidad de todos y con todos -observada desde que se conoció la noticia de la muerte del ídolo- debe ser volcada de forma indefectible a la actividad política para emerger de una vez de esta grave crisis", concluyó.

Comentá la nota