El asbesto y la reducción de la jornada laboral, entre los argumentos de una nueva medida de fuerza en el subte

El asbesto y la reducción de la jornada laboral, entre los argumentos de una nueva medida de fuerza en el subte

Metrodelegados realizan medidas de fuerza ante la negativa de la empresa en reducir la jornada laboral y por la exposición dañosa al asbesto en las formaciones del subte porteño.

Como habían anticipado los Metrodelegados hace unos cuantos días, este miércoles las líneas C y B amanecieron sin funcionamiento y así continúa desde 5.30 hasta 7.30. La medida de fuerza es llevada adelante por la presencia de asbesto en las formaciones ferroviarias y a la vez por el pedido de reducción de la jornada laboral.

“Les pedimos disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos”, expresaron desde el gremio que lidera Roberto Pianeli, el cual recientemente realizó oficialmente la asunción de las nuevas autoridades pasada la elección del 29 de noviembre.

El señalamiento recae directamente sobre las espaldas de Emova y Sbase, empresas que aun no han respondido afirmativamente sobre los reclamos. En estos días, hubo varias audiencias sin acuerdo mediante.

“En los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase”, expresaron y argumentaron que el reclamo de reducción de la jornada se debe estrictamente a “cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018”.

Comentá la nota