ATE asegura que el FMI buscó no solo financiar la campaña de Macri sino instalarse en la Argentina

ATE asegura que el FMI buscó no solo financiar la campaña de Macri sino instalarse en la Argentina

ATE detalló los ejes del acuerdo del Gobierno con el FMI, y que no solo fue para aportar a la campaña de Mauricio Macri en las presidenciales del 2019.

ATE Nacional alertó la gravedad de la crisis por la que atraviesa la Argentina y se pronunció contra la intervención del FMI en el país y “la apertura que el gobierno hace para que funcionarios estadounidenses intervengan en la política local”.

Las consecuencias financieras de un nuevo endeudamiento impagable que implica un ajuste como el que estamos sufriendo, son apenas una parte pequeña del profundo sentido geopolítico de dominación y subordinación que impone el gobierno imperialista de Estados Unidos.

Esto es en relación a la presencia en la Argentina de funcionarios del Fondo Monetario Internacional y según expresó la organización sindical estatal, “muestran el verdadero sentido que tuvo el préstamo del Fondo Monetario Internacional y su objetivo de condicionar la política económica, social y ambiental en nuestro país”.

De cara a un acontecimiento electoral en Argentina, el gremio que lidera Hugo “Cachorro” Godoy Como entiende que “el préstamo no era únicamente para pagar la campaña electoral de Macri” sino que además de ello, el organismo bancario intenta “un nuevo condicionamiento político y financiero y una subordinación geopolítica…”.

“Una muestra elocuente y vergonzosa de ésto podemos verla en las presentaciones escritas del último paper enviado por el Fondo Monetario Internacional. También en la visita del presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU Chistopher Hanson, que vino a impedir la incorporación de la cuarta central nuclear en el marco de un acuerdo de intercambio tecnológico que teníamos con China”, plantea ATE y agrega: “La subsecretaria de Estado Wendy Sherman, habló de los dolores que deberá aceptar el pueblo argentino para transitar la salida de esta crisis; mientras que la Jefa del Comando Sur Laura Richardson, está buscando construir garantías para seguir apropiándose de los recursos estratégicos de nuestro país, e intentar instalar bases militares de Estados Unidos para el control de esos recursos”.

ATE detalló –también- los ejes planteados por el FMI y que servirían para ejecutar un plan que podría producir una fuerte debacle en la economía más vulnerable.

 Estos son:

– Planchar el desarrollo científico tecnológico del país e impedir el desarrollo nuclear.

– Garantizar condiciones políticas para imponerle al pueblo argentino humillación dolor y explotación.

– Avanzar en el control geopolítico para romper en la posibilidad de que Argentina sea motor de la construcción de unidad con otros pueblos latinoamericanos como el caso de Brasil, Bolivia Colombia.

– El sentido profundo es evitar que se pueda restablecer en la Argentina las condiciones políticas para la unidad de gobiernos y pueblos que se pudo generar con una extraordinaria potencialidad a principios de este siglo, e impedir que eso pueda volver a gestarse.

Comentá la nota