En la CGT aseguran que no se movilizará para acompañar a CFK el día que presente su alegato de defensa y ponen todas sus fichas al 17 de octubre

En la CGT aseguran que no se movilizará para acompañar a CFK el día que presente su alegato de defensa y ponen todas sus fichas al 17 de octubre

La convocatoria del Frente de Todos no se formalizó todavía y en la CGT ya la dan por caída. Descartan la posibilidad de movilizar para acompañar a CFK este viernes, día en el que se se espera que presente su alegato de defensa. Todas las fichas estarán puestas en la convocatoria del 17 de octubre.

Por: Jorge Duarte.

El Frente de Todos definirá en las próximas horas si realizará, o no, una marcha de apoyo a CFK este viernes, día en el que la Vicepresidenta presentará los alegatos de su defensa ante la Justicia en la causa Vialidad. En buena medida, se espera una señal del entorno de CFK para tener una respuesta final.

Pablo Moyano fue el primero en dar un paso -medianamente- certero sobre sus planes para esa jornada. En una entrevista con C5N, el líder camionero deslizó que consideraba que era necesario marchar en defensa de la ex mandataria.

«La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare (en el marco de la causa Vialidad) y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización«, había anticipado el dirigente sindical.

Las palabras de Moyano casi desatan un nuevo culebrón en la vida interna cegetista. Es que los sectores mayoritarios de la central obrera no estaban dispuestos a participar, menos aún sin haberlo conversado en un cara a cara.

Sin embargo, fuentes cegetistas del kirchnerismo aseguran que no será necesario el debate: «El viernes no se va a movilizar», confirmaron. La certeza le ahorra a la central obrera otra discusión caliente. En la última había quedado al borde de la ruptura.

La idea, entonces, será activar la todavía potente maquinaria de movilización de la central obrera con vistas al 17 de octubre, Día de la Lealtad. «Vamos a poner todo al 17», remarcaron.

Esperan que ese día se consolide una movilización de masas. En la interna de Azopardo habrá que zanjar, en el mes que falta, el debate respecto de la centralidad que tendrá la vicepresidenta. Varios de los popes que ocupan un lugar en el Consejo Directivo son más reacios a mostrarse cercanos a ella.

Comentá la nota