Asume Horacio Marín en YPF y Marcelo Rucci se mostró optimista pero prudente: “Condiciones tiene, hay que ver hacia dónde va su gestión”

Asume Horacio Marín en YPF y Marcelo Rucci se mostró optimista pero prudente: “Condiciones tiene, hay que ver hacia dónde va su gestión”

Marcelo Rucci se mostró prudente sobre la designación de Horacio Marín al frente de YPF. Lo considera “una persona técnica y profesionalmente, exitosa” pero cauteloso y quiere “ver hacia dónde va su gestión”

Este jueves asume en sus funciones Horacio Marín, quien a partir del nuevo Gobierno será quien conduzca los destinos de una de las empresas más trascendentes en el sector petrolero como lo es Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF-. Sonido Gremial consultó las sensaciones de un especialista en el sector dentro del ámbito gremial como lo es Marcelo Rucci, quien se mostró optimistas, esperanzado, aunque cauteloso.

“A Marín lo conozco de la industria”, admite el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, a quien lo considera “una persona técnica y profesionalmente, exitosa”. Marín fue CEO en Tecpetrol y uno de los desafíos principales que afrontará es el precio de los combustibles, ya que YPF es uno de los nucleares reguladores del mercado en la Argentina. Además, será clave la política empresarial que lleve adelante en materia de exportación, ya que esto podría producir siderales ingresos a las arcas del Estado.

Fue parte del desarrollo de Fortín de Piedra y lo hizo con éxito”, auspició Rucci sobre el trabajo realizado por el nuevo director de YPF en un espacio de casi 250 kilometros y con fuerte expansión y exploración petrolera. “Las condiciones técnicas y profesionales, las tiene”, reconoció el dirigente sindical.

“Aventurarse a decir lo que va a pasar mañana en un país como este es una locura”, se frena Rucci ante la consulta de Sonido Gremial. “Espero que le vaya bien por el bien de los trabajadores y del país”, anhela un neuquino prudente. Rucci mantuvo reuniones con el flamante gerente y lo considera “una persona equilibrada” pero aclara: “Ahora está en una empresa muy importante, que tiene que ver mucho con los argentinos, vamos a ver qué pasa”.

Admitió no querer “dar demasiadas apreciaciones” ya que a Marín “hay que dejarlo rodar en su gestión y ver hacía donde va YPF”.

Comentá la nota