ATECh lanzó un paro por 48 horas en el inicio de las clases

ATECh lanzó un paro por 48 horas en el inicio de las clases

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un paro de actividades en el inicio del ciclo escolar previsto para el 27 de febrero en esa provincia. “La paritaria nacional estableció un salario mínimo de $130.000 para marzo. En Chubut va a ser de $93.840”, resaltaron desde ATECh.

“Quieren dar por cerrada la paritaria por debajo de la canasta básica y del mínimo nacional. No lo permitas. Que se escuche la voz docente”, señala el comunicado del ATECh y agrega, “el Gobierno, pretende cerrar una paritaria sin discusión en las escuelas. Nos opusimos y llamamos a que se exprese la opinión de cada docente. El acuerdo, con la firma de SITRAED, SADOP, AMET y UDA, de un 38% en cuotas, no alcanza siquiera a cubrir la inflación”.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut remarcó que, “la paritaria nacional estableció un salario mínimo de $130.000 para marzo. En Chubut va a ser de $93.840”.

“El colectivo docente tiene la palabra, proponemos: Paro de no inicio por 48 horas para realizar acciones en toda la provincia. Exijamos nueva propuesta salarial. Mostremos nuestra bronca. Que el Gobierno no tenga la foto del primer día. Es posible dar vuelta la situación y derrotar este ajuste con el protagonismo del conjunto”, cierra el comunicado de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Comentá la nota