Hoy no hay atención en las sucursales por el Día del Bancario: el gremio saludó a los trabajadores que recibirán un bono superior a los 460 mil pesos

Hoy no hay atención en las sucursales por el Día del Bancario: el gremio saludó a los trabajadores que recibirán un bono superior a los 460 mil pesos

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, saludó a los trabajadores de la actividad al conmemorarse este lunes el «Día del Bancario», que es no laborable. 

Recordó que el 6 de noviembre de hace 99 años nació de manera formal el gremio para constituirse en uno de «los más importantes del país». Además, los empleados recibirán el bono correspondiente que será como mínimo de $464.453,59.-

Un 6 de noviembre, hace 99 años, nacía formalmente la Asociación Bancaria, un gremio con capilaridad nacional y mucho poder de negociación. «A partir de ese momento, nuestro sindicato ha luchado sin descanso por la justicia social, la solidaridad en la unidad y la organización participativa de las y los bancarios», expresó el secretario general Sergio Palazzo.

Entre las reivindicaciones y derechos conquistados, la Asociación Bancaria resaltó la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las escalas salariales, los adicionales, la falla de caja, el régimen de licencias, las vacaciones, los días por estudio, la participación en las ganancias del sistema financiero, la compensación anual por el Día del Bancario/a, la promoción de la igualdad, los protocolos sobre violencia de género, la universalidad del pago de guardería y la constante defensa del poder adquisitivo de nuestro salario en cada paritaria. Participamos también en la Ley de Teletrabajo, como así también la reciente aprobación de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, impulsada entre otros diputados sindicales por el propio Sergio Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea y cuyo proyecto final presentara ante el poder legislativo el Ministro de Economía Sergio Massa.

El Día del Bancario/a es una fecha no laborable que agrega una suma de dinero en reconocimiento a los trabajadores del sector. «Gracias a la lucha de todos/as, así como a la participación de cada uno/a, de las afiliaciones y sobre todo a un SINDICATO FUERTE, se logró que nuestro día sea NO LABORABLE y que se pague un BONO A MODO DE COMPENSACIÓN, que año tras año actualizamos en cada paritaria y por primera vez en mucho tiempo no será alcanzado por el impuesto a las ganancias para la gran mayoría de los bancarios/as», valoraron de La Bancaria.

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán el próximo lunes para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario. Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre. Los medios digitales bancarios seguirán funcionando normalmente.

Comentá la nota