ATEPSA. Paritaria planchada y el drama de Norma: “Con 50 años pensar en hacer mi Curriculum es una pesadilla que no le deseo a nadie”

ATEPSA. Paritaria planchada y el drama de Norma: “Con 50 años pensar en hacer mi Curriculum es una pesadilla que no le deseo a nadie”

Desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación –ATEPSA- denunciaron que la negociación salarial “está estancada” y que la EANASE responde con despidos y un “hostigamiento sin precedentes”.

En la primera asamblea virtual en la historia de ATEPSA, en la que participaron 160 trabajadores de todo el país, se propusieron medidas de fuerza y asambleas resolutivas ante el estancamiento de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea. La declaración de una trabajadora despedida causa escalofríos.

No vemos una posición de la empresa que nos haga poner fin al conflicto, vemos una falta de voluntad en la negociación inentendible en esta situación de pandemia” afirmó Jonatan Doino, Secretario General de la asociación.

En la asamblea, reclamaron la inmediata reincorporación de Norma Rotta, trabajadora despedida sin causa en plena pandemia tras 32 años de servicio. “Con más de 50 años, pensar en hacer mi curriculum y buscar trabajo hoy es una pesadilla que no le deseo a nadie”, se lamentó.

Desde la asociación gremial rechazaron no estar en el Plan de Vacunación Nacional de Esenciales, a pesar de ser quienes facilitan la llegada de vacunas al país.

Comentá la nota