La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), el gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad en todo el país, logró un aumento salarial del 17% para diciembre en el marco de la revisión paritaria.
Últimas Noticias de Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) (Total : 69 Notas )
Córdoba: se normalizó la Delegación Regional de la CATT
En el día de ayer, con un auditorio lleno, que superó los 500 trabajadores presentes, se llevó a cabo la normalización de la Delegación Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), bajo la conducción de Emiliano Gramajo, Secretario General de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA).
La líder de un sindicato que es hija de un histórico jefe de la barra brava de Boca
Controladores Aéreos: ATEPSA declaró “Estado de Alerta “ tras no acordar paritarias
“Hoy más que nunca es necesario afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos. Desde el secretariado nacional junto a cada trabajador y cada trabajadora nos presentamos a este nuevo conflicto”, se detalló en la cuenta de Twitter de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (ATEPSA), que es representada por Paola Barrita.
Paola Barrita abrochó su primera paritaria para los controladores aéreos: 30% cuatrimestral
Paola Barrita, la flamante titular de ATEPSA el gremio que nuclea a los controladores aéreos, firmó su primera paritaria. Abrochó un 30% cuatrimestral y lo refrendó en asamblea.
Gremios aeronáuticos alertan sobre el impacto de un fallo a favor de las low cost
Ante la posibilidad que la Justicia rechace el esquema de tarifas que dispuso el Gobierno, las organizaciones aseguran que eso puede perjudicar a Aerolíneas Argentinas.
Sorpresa en el mundo aeronáutico: una lista cercana al Partido Obrero dirigirá el estratégico sindicato de controladores aéreos
La Lista Multicolor, cercana al Partido Obrero, se impuso en las elecciones de ATEPSA, gremio que nuclea a los popularmente conocidos como controladores aéreos. Paola Barritta es la Secretaria General electa de la organización.
La CGT Regional “Carlos Costello” hizo un llamado a la unidad
Actualmente, existen dos centrales obreras en la región.
Asombro en el mundo aeronáutico: tres listas competirán por la conducción del estratégico sindicato de controladores aéreos
Tres listas competirán, el mes próximo, por el comando del estratégico sindicato de controladores aéreos. El oficialismo buscará revalidar. Tendrá una oposición surgida de la misma conducción y una nómina de la izquierda clasista. Es el gremio que nuclea a un conjunto de trabajadores claves para la seguridad aeronáutica con alta capacidad de daño
Terminó el paro de los controladores aéreos y técnicos y se normalizarán los vuelos
El sindicato del sector anunció el final de la medida de fuerza luego de lograr las mejoras laborales y salariales que estaban exigiendo.
Los controladores aéreos llevaron su aumento salarial al 55%, levantaron las protestas y se normalizan los vuelos en todo el país después de más de 200 reprogramaciones
El sindicato de controladores aéreos (Atepsa) consiguió 10 puntos adicionales para sus paritarias y llevó el aumento salarial al 55%. Anunció que a partir de hoy levantarán las medidas de fuerza que venían llevando a cabo en todo el país, razón por la cual se normalizarán los vuelos.
Controladores aéreos y técnicos retomaron las medidas de fuerza que complican los vuelos
Desde el gremio aseguran que quieren negociar, pero no fueron escuchados sus reclamos de seguridad operacional y otras reivindicaciones.
Los controladores aéreos retoman las protestas que ya provocaron la reprogramación de casi 190 vuelos
El tráfico aéreo en el país podría sufrir demoras desde hoy y hasta el jueves, ya que los controladores y otros profesionales anunciaron que retomarán medidas gremiales consistentes en la suspensión de autorizaciones de vuelos comerciales, de carga y de aviación general en todo el territorio nacional, en reclamo de medidas de seguridad y de dotación de personal. Ya se reprogramaron 187 vuelos.
Paritarias recargadas: más gremios reabren negociaciones para romper el techo del 50%
Gremios como el aeronáutico, químico, de alimentación y hasta camioneros, avanzan en sus paritarias para recomponer salarios frente a la inflación
Paro de controladores aéreos: $ 50.000 millones en riesgo para el feriado de Carnaval
Los gremios dicen que el paro de hoy no afectarán el fin de semana largo de Carnaval. Pero reconocen que la medida podría extenderse sino hay respuesta. Qué pasa con los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart. Cuál es el impacto económico en una temporada récord para el turismo.
Conflicto con los controladores aéreos: ratifican la medida pero retomaron las negociaciones
El gobierno cuestionó fuertemente al gremio de los controladores aéreos por la protesta que comenzarán a realizar mañana y obligará a reprogramar sólo en Aerolíneas Argentinas unos 101. Desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza no solo responde a reclamos salariales sino a la “falta de seguridad” en el sector que ha propiciado incidentes en vuelos afortunadamente sin consecuencias.
Aerolíneas Argentinas: por una medida gremial, se reprogramaron los vuelos de más de 12.000 pasajeros
Un reclamo de los controladores aéreos que comienza mañana afectó 101 vuelos. Los pasajeros están recibiendo las notificaciones por mail.
Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá cancelaciones de vuelos
Fracasaron las negociaciones entre el gremio ATEPSA y la EANA por problemas dotacionales y de operaciones que afectan la seguridad de los vuelos.
Tras la decisión de los Ministerios de Defensa y de Turismo de asistir a Flybondi, a través de Líneas Aéreas del Estado, gremios aeronáuticos exigieron a Taina y Lammens que “se abstengan de avanzar con el convenio”
La decisión del Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana, de responder el requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte, para “socorrer” a la empresa low cost, Flybondi, afectada por el incremento de contagios de COVID-19 entre su personal, con la prestación para la operativa del Boing 737-700 de la Fuerza Aérea, a través de Líneas Aéreas del Estado, produjo malestar en los gremios aeronáuticos y en los Combatientes de Malvinas
Paritarias 2022: Federación Papelera anunció el primer paro del año en reclamo de suba salarial
Desde la entidad se quejaron de la falta de una propuesta concreta por parte de la patronal, y lanzaron el paro por dos días, que se hará efectivo el próximo jueves y viernes.
Empleados de Comercio reclama 15% de recomposición e impulsa la pauta paritaria 2022 del 50%
Universidades, consultoras, economistas y sindicatos consideran que la franja estará en el orden del 45% y los 50 puntos. Con la inflación como protagonista estelar y la esperanza de recuperación económica sostenida en este año, el Gobierno desea acuerdos largos con cláusulas de revisión
Controladores aéreos: Trabajo dictó conciliación obligatoria y no habrá paro
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria y quedó sin efecto una medida de fuerza anunciada para mañana por los controladores aéreos enrolados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), en reclamo de mejores condiciones laborales.
Controladores Aéreos y Técnicos anunciaron un plan de lucha por falta de personal
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció el inicio de acciones gremiales a partir de este martes 11 de enero, que podrían derivar en demoras y cancelaciones de vuelos.
La CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello” y otras organizaciones sindicales llamaron a votar al FDT
"Ya sabemos quienes vienen por la flexibilización laboral, el ajuste, la pérdida de empleo y para eliminar las conquistas colectivas", advirtió Jorge Torres en el encuentro que se realizó en el museo 17 de octubre.
El moyanismo avanza con el binomio Sasia - Schmid para la CATT y hay tensión con La Fraternidad y la UTA
Una veintena de sindicatos del sector que responden a los Moyano avanzaron con esta iniciativa, pero todavía no hay acuerdo con Maturano y Roberto Fernández.
Aeronáuticos se declararon en estado de alerta y fustigaron al Gobierno por falta de respuestas
En un documento conjunto apuntaron la falta de diálogo que “contrasta con el inicio de la gestión” del Presidente Alberto Fernández. Y puntualizaron sus críticas al ministro de Transporte Alexis Guerrera por cuestiones que abarcan tratados bilaterales, seguridad para los servicios aéreos y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras cesanteados durante la gestión Cambiemos
Gremios aeronáuticos se declaran en alerta y anticipan medidas de fuerza
Es ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los reclamos efectuados por ‘políticas claras que reviertan la crisis de la industria aerocomercial en nuestro país’.
El Frente Aeronáutico advirtió sobre paros y afectaciones de servicio ante la falta de regulación en políticas aerocomerciales con Chile
Desde el Frente Aeronáutico advirtieron que podría afectarse el servicio ante la negativa del Estado de escuchar los reclamos.
Aeronáuticos se reunieron con Guerrera por convenios y empleo para el sector
Fue tras un encuentro con el ministro de Transporte Alexis Guerrera luego de los cuestionamientos por falta de respuestas a los pedidos de audiencia. El pedido fue firmado conjuntamente por los aeronáuticos de APA, APLA, APTA, ATEPSA Y UPSA.
Gremios aeronáuticos cuestionan al ministro de Transporte y advierten con conflictos
APTA, APA, UPSA, APLA y ATEPSA apuntaron con el ministro Alexis Guerrera por no atender los reclamos de los trabajadores aeronáuticos.
Tras 18 días de lucha ATEPSA logró cerrar las paritarias 2020/2021
Luego de sostener por casi 20 días las medidas gremiales en reclamo de los salarios y los derechos laborales de los trabajadores del sector, la lucha dio resultado y los aeronáuticos cerraron paritarias.
Paritarias 2021: Controladores aéreos lograron suba del 45% y levantaron los paros
En línea con la nueva pauta salarial, los controladores y técnicos de la navegación aérea alcanzaron un aumento del 45%, y decidieron este jueves levantar las medidas de fuerza que afectaba los vuelos comerciales en todo el país.
Lunes complicado para volar por un paro de controladores aéreos
La medida de fuerza es en reclamo de aumentos salariales. Comienza a las 8 con un acto en el Aeroparque Metropolitano.
Paro de controladores y técnicos aeronáuticos afectará la operación de los vuelos desde el lunes
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) realizará desde el 12 de julio una serie de huelgas escalonadas en aeropuertos y aeródromos del país que alterarían el funcionamiento de los vuelos comerciales, tanto de cabotaje como internacionales.
Sindicato de controladores aéreos hizo medidas de fuerza por aumento salarial y afectaron vuelos
Se trata trabajadores encargados de organizar la navegación aérea, y despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan.
Los controladores aéreos anuncian medidas de fuerza: «No habrá vuelos de carga durante un mes»
Lo anunciaron en el marco de un paro a partir de las cero horas de este sábado 26 de junio que paralizará los vuelos de carga nacionales e internacionales hasta el próximo 24 de julio. Es en el contexto del conflicto por la paritaria.
Sin solución salarial, los controladores aéreos activan protestas y quedarían afectados los vuelos de carga
Los Trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, reunidos en el gremio ATEPSA, comenzarán un plan de lucha votado en asamblea. Anunciaron un paro a partir de la hora 00:00 del viernes 18 de junio, debido al conflicto salarial que mantiene desde 2020 con la Empresa de Navegación Aérea Sociedad del Estado. Afectarán los vuelos de carga y los privados. No bloquearán la llegada de vacunas.
Controladores aéreos anunciaron que van a acatar la conciliación obligatoria pero sostienen el reclamo
Las y loss controladores aéreos nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) postergaron las medidas de fuerza que comenzaban a las 0 horas de este viernes, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, a la vez que continuarán con sus reclamos durante el impasse.
Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de controladores de aeronavegación
El Ministerio de Trabajo, liderado por Claudio Moroni, dictó la conciliación obligatoria por 15 días argumentando que la medida de fuerza significaría trastornos para “ajenos y ajenas” a la protesta.
ATEPSA. Paritaria planchada y el drama de Norma: “Con 50 años pensar en hacer mi Curriculum es una pesadilla que no le deseo a nadie”
Desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación –ATEPSA- denunciaron que la negociación salarial “está estancada” y que la EANASE responde con despidos y un “hostigamiento sin precedentes”.