Calculli: “Nos hacen creer que formamos parte de una clase social baja, media, alta; y somos clase trabajadora”

Calculli: “Nos hacen creer que formamos parte de una clase social baja, media, alta; y somos clase trabajadora”

El jóven dirigente de la CATT analizó el contexto político y en un congreso de la Juventud del Transporte apuntó contra la especulación financiera

El plenario de jóvenes de la CATT propuso impulsar en noviembre el 2° Congreso Federal con eje en la Ley de Primer Empleo y abordar la tan ansiada Ley Federal de Transporte y la de Marina Mercante y el Corredor Bioceánico, entre varios temas.

El encuentro de alrededor de 30 organizaciones gremiales –organizado por la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte- resumió en su principal dirigente, Horacio Calculli (Aeronavegantes), un duro cuestionamiento sobre lo que denominaron “terrorismo económico”. Esto relacionado a la fuerte estampida que llevó al dólar por encima de los mil pesos. “Esta situación destruye dramáticamente el sistema productivo nacional y la realidad de cada hogar”, señaló Calculli.

El también Copresidente del Comité de la Juventud Trabajadora del Transporte de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) señaló que por el momento el esfuerzo militante debe colocarse en el 22 de octubre “para seguir siendo gobierno, aunque sin abandonar “la discusión y el trabajo” con el fin de “elevar la calidad institucional para los y las trabajadoras y los y las ciudadanas del país”. Y finalizó: “Nos hacen creer que formamos parte de una clase social baja, media y alta y nosotros no nos tenemos que olvidar que somos la clase trabajadora”.

Del Plenario participaron Aeronavegantes; Obreros Navales; Fleteros; Unión Ferroviaria; AAEMM; Peones de Taxis; APLA; APA; UPSA; Señaleros Ferroviarios; ASIMM; Serenos de Buques; CCUOMM; ASRRA; STUYARA; Camioneros; APDFA; SAONSINRA; SEAMARA; SUPEH FLOTA; SICONARA; ATEPSA; Dragado y Balizamiento.

Comentá la nota