Controladores Aéreos: ATEPSA declaró “Estado de Alerta “ tras no acordar paritarias

Controladores Aéreos: ATEPSA declaró “Estado de Alerta “ tras no acordar paritarias

“Hoy más que nunca es necesario afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos. Desde el secretariado nacional junto a cada trabajador y cada trabajadora nos presentamos a este nuevo conflicto”, se detalló en la cuenta de Twitter de la Asociación Técnicos y Empleados  de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (ATEPSA), que es representada por Paola Barrita.

En este sentido desde el sindicato se indicó que luego de mantener una cuarta reunión paritaria correspondiente a los meses de agosto- diciembre, con referentes de EANA. ” El ofrecimiento del 20% por parte de EANA, continúa siendo insuficiente, ya que no alcanza el índice de inflación informado por el BCRA”.

Y se detalló que la postura de ATEPSA “fue ratificar el pedido de que se respete lo acordado en el período anterior en el cual el aumento otorgado no puede ser inferior al Cálculo de Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.”

Por último el documento emitido por el sindicato destacó que de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea General de trabajadores realzada el día 10 de agosto último, donde se declaró el “Conflicto con EANA”. Se hará “lo necesario para lograr una mejora salarial para todos y todas”, y se remarcó que “sólo la unidad y la fuerza de los trabajadores es capaz de revertir la situación”.

Comentá la nota