Aumento record: Petroleros privados lograron un incremento de casi 1600% para el ítem vianda

Aumento record: Petroleros privados lograron un incremento de casi 1600% para el ítem vianda

Los gremios de Petroleros Privados de todo el país lograron un significativo incremento de más de 30.000 pesos en el concepto de vianda. Se deberá aplicar a partir de los salarios de este mes y hasta septiembre cuando las partes retomen las negociaciones.

Los sindicatos petroleros de todo el país cerraron un nuevo acuerdo salarial que representa unos 30.000 pesos adicionales para cada trabajador en el ítem de vianda. Es casi un 1600% de aumento en ese concepto.

Se trata en concreto del adicional de vianda complementaria no remunerativa que reciben los operarios y que hasta el momento era de 1846 pesos, pero que a partir de junio va a pasar a ser de 32.000 pesos.

«Es una reivindicación que nos llevó mucho trabajo y que el compañero lo va a sentir positivamente en su bolsillo”, aseguró el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, el principal en el sector.

El acta acuerdo fue firmada por las cámaras empresarias del sector CEPH (empresas productoras) y Ceope, de las empresas de servicios especiales con los sindicatos de todo el país.

La recomposición tiene vigencia hasta el 30 de septiembre, como un «reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».

Y se dejó por sentado en el acta firmada que las partes «ratifican su compromiso de mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector».

El acuerdo está pendiente de homologación en el ministerio de Trabajo.

Comentá la nota