La CTA Autónoma se reunió Kelly Olmos y le pidió un aumento de emergencia y salario básico universal

La CTA Autónoma se reunió Kelly Olmos y le pidió un aumento de emergencia y salario básico universal

La funcionaria ya se había encontrado con dirigentes de la CGT y el referente del Frente Sindical, Pablo Moyano, quien discutió por la posibilidad del pago de una suma fija. Se enciende la discusión por la necesidad de recomponer salarios.  

Este martes por la mañana, una comitiva de la CTA Autónoma encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.

Durante el encuentro en la sede de la cartera laboral, la central planteó la urgencia para establecer un salario básico universal para que ningún trabajador padezca hambre en la Argentina, una situación que afecta a más de 4 millones de personas actualmente.

Además, se reiteró el reclamo por un aumento de emergencia para todos los trabajadores activos y jubilados, que el Salario Mínimo Vital y Móvil se sitúe por encima del nivel inflacionario, y que el bono de fin de año contemple a un porcentaje más representativo de la clase trabajadora.

“Se trató de una reunión importante. Es clave que apenas iniciada la gestión, la flamante ministra reciba a la nueva conducción de la CTA”, expresó Godoy, a modo de evaluación, apenas finalizó el encuentro con la funcionaria.

A su vez, el dirigente estatal agregó: “Esperamos sea una gestión que, en el corto lapso que le resta, pueda aportar una mejora en el ingreso de trabajadores y trabajadoras, y un avance en el nivel de libertad y democracia sindical, posibilitando el reconocimiento de aquellos organizaciones que están ejerciendo un representación, muchas veces, soportando la persecución de las patronales, y sin la suficiente firmeza y contundencia por parte del Estado que debería aportar para que el justo reclamo de los trabajadores pueda materializarse”.

Reclamo por el reconocimiento de gremios que todavía no cuentan con inscripción

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, también destacó la necesidad de que el Ministerio de Trabajo otorgue la inscripción gremial y el justo reconocimiento a múltiples organizaciones que representan a un importante número de trabajadores y que actualmente están luchando contra el ataque de las patronales.

“No es posible depender únicamente del músculo que tengamos las organizaciones sindicales para combatir a las empresas que profundizan todos los días su campaña de ‘desindicalización’ y desprestigio de trabajadores, violando convenios nacionales e internacionales. Un gobierno verdaderamente popular debería ocuparse de hacer cumplir las leyes y defender la organización popular”, sostuvo el referente de los visitadores médicos.

En tanto, otro de los ejes que se abordaron durante la reunión con la ministra “Kelly” Olmos, fue el rechazo a la criminalización de la protesta, con dirigentes gremiales que actualmente están presos y judicializados. Se pidió la urgente intervención del ministerio en este asunto.

Además de “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, también participaron del encuentro con la funcionario, el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, el secretario de Finanzas, Jorge Castro, el secretario de Interior, Víctor Grosi, el secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández, la secretaria de Género y Oportunidades, Leonor Cruz, el secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro, el coordinador nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el referente de FETERA, Damián Straschenko.

Comentá la nota