La CGT avanza con la normalización de sus regionales

La CGT avanza con la normalización de sus regionales

La Confederación General del Trabajo de la RA (CGTRA) continúa avanzando con el proceso de normalización de sus delegaciones regionales.

En tal sentido, la Secretaría de Interior de la CGT informó que presentó ante las autoridades de la entidad los certificados de autoridades de las normalizadas delegaciones regionales de San Juan, Formosa, Valle inferior río Chubut y Puerto Madryn y Catamarca

Los co-secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, estamparon su firma para que la documentación sea elevada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Catamarca

Cabe destacar que en la CGT-Catamarca, por primera vez en su historia, una mujer es elegida Delegada Regional. Se trata de Gladys Moro, titular de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA) que comparte el cargo con Leonardo Burgos, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).Como Secretarias Adjuntas fueron elegidas Nancy Agüero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Patricia Bustamante, de Judiciales.

Su homenaje a los héroes de la guerra por las Islas Malvinas durante un acto realizado en el Salón Felipe Vallese, de la histórica sede de Azopardo 802, en el que disertó el ex combatiente Teniente General, Martín Balza.

El objetivo del acto fue “reforzar la memoria colectiva en una causa tan sensible para todos los argentinos y argentinas como es el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas y los 40 años desde el inicio del conflicto bélico”, indicó la central sindical.

La CGT destacó que Balza, “además de haber luchado en las Malvinas, tiene una mirada valiosa e interesante sobre el conflicto y sus consecuencias para nuestro país”.

Por la CGT asistieron al acto los Secretarios de Industria y Producción, Rodolfo Daer (STIA); de Formación y Capacitación Profesional, Argentino Geneiro (UTHGRA) y de Políticas de Empleo, Juan Carlos Schmid (SiPeDyB), entre otros.

Comentá la nota