Axel Kicillof y Walter Correa recibieron a referentes de la Corriente Federal, la CTA, SMATA y la UOM

Axel Kicillof y Walter Correa recibieron a referentes de la Corriente Federal, la CTA, SMATA y la UOM

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, participaron hoy de un encuentro con representantes de 45 gremios y sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Federal de Trabajadores, además de referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

La reunión se desarrolló en el Salón Dorado de Gobernación y allí los dirigentes sindicales presentaron las problemáticas, la situación actual de cada uno de los sectores y actividades que representan en la provincia de Buenos Aires, según se informó en un comunicado.

Este fue el segundo encuentro entre los miembros del Poder Ejecutivo provincial y las organizaciones sindicales, la semana anterior se había realizado un evento de similares características con integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

“Como trabajadores y como miembros del ministerio de Trabajo estamos felices por ser, como nos enseñaron los '70, la polea de transmisión entre el Estado y los trabajadores organizados a través de los sindicatos”, dijo el ministro Correa.

Además, señaló que “hoy estamos reunidos en la Gobernación provincial, un edificio histórico al que muchos compañeros y compañeras no han tenido aún la posibilidad de conocer y nuestra intención es ponerla a disposición como un punto de encuentro de la clase trabajadora para que puedan interactuar con nuestro Gobernador, nuestros ministros y ministras”.

Del encuentro participaron también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini.

Por los gremios asistieron representantes de UOM, SMATA, CTA y su Regional Mar del Plata, SUTEBA, CICOP, Federación Gráfica Bonaerense, FESITRAJU, AJB, SOEESIT, La Bancaria, SOCRA, ATE, SECASFPI, APDFA, APSEE, FEPEVINA, Sindicato Unico de Fleteros, ATILRA, SATSAID, Motokeros, Municipales Moreno, FESTRAM, Sindicato Unico de Publicidad, Luz y Fuerza.

También, la representación de la seccional Lomas de Zamora, Sindicato de Sanidad Morón, Sindicato del Gas CGT-Regional Lomas, ANDUNA, Asociación Gremial de Empleados Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), SIGURA; Asociación Argentina de Actores y Actrices, CONADU, APA, F.S.T.M.P.B.A y Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA).

Comentá la nota