La bancaria catalogó de inadmisible la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo

 La bancaria catalogó de inadmisible la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo

Preocupación en el gremio de Palazzo. “Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación”.

La Asociación Bancaria salió a cruzar la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo, y manifestó una profunda preocupación frente a la línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación UALÁ.

Desde el gremio que liderado por Sergio Palazzo, marcaron postura en relación a la decisión anunciada por la cartera y la catalogaron como inaceptable.

En este sentido la Bancaria señaló: “Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la Banca Pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto”.

Además, alertaron que “una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación”.

 Y explicaron con preocupación: “Esas operaciones de alta relevancia para la economía de nuestro país deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la Banca Pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas”, afirmaron en un comunicado.

Comentá la nota