La Bancaria le exige a Triaca la apertura de paritarias a la brevedad

La Bancaria le exige a Triaca la apertura de paritarias a la brevedad

La Asociación Bancaria, ya realizo formalmente el pedido a la reapertura de la negociación paritaria perteneciente al sector, y le exige a triaca que sea a la brevedad.

La Asociación Bancaria, se dirigió a la Secretaria de Gobierno, Trabajo. Empleo y seguridad manejada por el ex ministro Jorge Triaca, para que cite a la Cámaras del sector para iniciar las negociaciones paritarias a la brevedad. 

Y recordó a los sectores integrantes de la mesa de negociación que “conforme, a la clausula segunda, de los acuerdos  arribados a fines del mes de abril del Presente año, la misma establece que: -El sector empresario se compromete, durante  la vigencia del presente acuerdo, mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del salario de los trabajadores,  a cuyos fines ambas partes se comprometen a reunirse para acordar e implementar tal objetivo a partir que las condiciones en esta materia salariales se vean alteradas-”.

En la carta, El gremio conducido por Palazzo, remarcaron que los salarios de los trabajadores se vieron fuertemente afectados con deteriorado del poder adquisitivo. “Mientras los bienes y servicios aumentan a paso dólar, los salarios solo siguen al peso con la consecuencia de una fenomenal caída”.

Comentá la nota