La Bancaria reclamó adecuar protocolos y que se implementen comités de Salud

La Bancaria reclamó adecuar protocolos y que se implementen comités de Salud

Desde la Asociación Bancaria advirtieron que desde abril se profundizó el aumento de casos de coronavirus entre los trabajadores del sector, y exigieron "la pronta adecuación de los protocolos vigentes”.

El pedido realizado a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de las cuatro cámaras empresarias exige también, la “reconversión técnica de los empleos y la inmediata implementación de los Comités Mixtos de Salud".

Durante la audiencia virtual realizada entre el sindicato y las cuatro cámaras empresarias, que fue encabezada por la secretaria de Conciliación de la cartera laboral Micaela Cimarelli, también se denunció "incumplimientos" en la entrega de "los kits individuales de higiene y en los necesarios aislamientos al detectarse casos positivos".

En una audiencia virtual realizada hoy entre el sindicato y las cuatro cámaras empresarias, que fue encabezada por la secretaria de Conciliación de la cartera laboral Micaela Cimarelli, La Bancaria ratificó la necesidad de profundizar "las medidas preventivas a adoptar ante las nuevas cepas del virus, su transmisibilidad y gravedad" que produjeron, alertaron desde el gremio, un "aumento de los contagios y casos fatales".

"Hay también casos sospechosos, según el protocolo vigente, de relajamiento respecto del personal de seguridad, ya que en su momento hubo un compromiso para mantener al menos dos puestos en cada casa bancaria; en las medidas de higiene y limpieza; en la no atención al público por turnos; y en el requerimiento al personal de exámenes de anticuerpos sobre la inmunidad de la Covid-19", subrayaron también desde La bancaria el gremio que encabeza Sergio Palazzo.

Desde el gremio de bancarios y bancarias afirmaron que la gran preocupación del gremio excede la discusión sobre derechos laborales y se relaciona con el cuidado y la salud detallando que “ya se superaron los 12.500 contagios a nivel nacional y hubo 70 fallecidos. Esa curva ascendente se evidenció a partir del 6 de abril y fue advertida en el último encuentro con las cámaras, del 14 de ese mes”.

En la audiencia participaron las cámaras empresarias Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Banca Especializada (ABE), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abbapra), mientras que por La Bancaria participaron el secretario de Acción Gremial Gustavo Díaz; la titular de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; el prosecretario gremial de la seccional Buenos Aires, Claudio Bustelo, y la prosecretaria gremial Inés Costa Racedo.

Comentá la nota