Los bancarios cerraron el año con 45 puntos de incremento salarial

Los bancarios cerraron el año con 45 puntos de incremento salarial

Sergio Palazzo firmó la recomposición salarial de los trabajadores bancarios en las entidades públicas. En la interanual, el gremio firmó casi un 45 por ciento.

La Asociación Bancaria (AB) acordó con la cámara Abappra, que representa los bancos públicos, un aumento salarial del 12% retroactivo al 1° de octubre, cumplimentando “la cláusula de actualización” ya firmada oportunamente con ABA, ABE y Adeba.

Igualmente, en diciembre se deberán retomar las negociaciones salariales “dada la situación económica que deteriora los salarios y en el marco de la paritaria de nuestra actividad”, narra un comunicado.

En el docuemtno firmado por los secretarios General y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada “de forma coherente con lo establecido con las otras tres cámaras patronales”.

Berrozpe explicó a distintos medios que “en total sería 44,4% el arreglo salarial del año en 2018”, al tiempo que remarcó que, de esta manera, “se ha zanjado el conflicto” y advirtió que se extendió porque “hubo un capricho que lo llevaron muy largo”.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último.

Comentá la nota