Barrionuevo cerró un aumento del 120% con monitoreo para los gastronómicos y se convirtió en el único sindicalista peso pesado en animarse a una paritaria anual

Barrionuevo cerró un aumento del 120% con monitoreo para los gastronómicos y se convirtió en el único sindicalista peso pesado en animarse a una paritaria anual

Luis Barrionuevo cerró la paritaria para el sector gastronómico. Abrochó un 120% hasta abril del 2024. Se pagará en 4 cuotas del 30%. Es el único sindicalista peso pesado en animarse a abrochar un incremento por 12 meses.

El gremio que comanda el histórico dirigente sindical, Luis Barrionuevo, acordó con los representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), incrementar los salarios de los trabajadores del sector.

El entendimiento para los empleados nucleados en el convenio colectivo de trabajo 389/04 va en sintonía con los acordados días atrás con la Asociación de Hoteles de Turismo.

Según se informó oficialmente para la paritaria 2023-24, se pactó una suba de haberes del 120% con un monitoreo mensual de la situación inflacionaria para su ajuste, en caso de ser necesario.

Ese porcentaje es el acordado para todo el año y se dividirá en cuatro tramos: 30% no remunerativo para julio; 30% para octubre; 30% para enero; y 30% para abril 2024.

Con la firma, Barrionuevo se convirtió en el único gremialista peso pesado en animarse a rubricar una paritaria por 12 meses en medio del régimen de alta inflación que mantiene a los dirigentes negociando, en su gran mayoría, trimestralmente.

Por otra parte, la UTHGRA anunció que en el último mes del corriente se procederá a la unificación de los salarios básicos con los que estén vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA).

Comentá la nota