Barrionuevo dijo que «el sector se está reactivando con creces» y avisó que la semana que viene cierra las paritarias con la inclusión del plus por temporada

Barrionuevo dijo que «el sector se está reactivando con creces» y avisó que la semana que viene cierra las paritarias con la inclusión del plus por temporada

El titular del gremio gastronómico (Uthgra), Luis Barrionuevo, pidió a los empresarios «volcar las ganancias a los trabajadores» y anunció que en los próximos días se conocerá el cierre de las paritarias del sector, con la inclusión del plus por temporada.

En una reunión realizada en la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata, Barrionuevo, acompañado por la secretaria adjunta de la Uthgra marplatense, Nancy Todoroff, dijo a la prensa que «los empresarios tienen que ir trabajando y volcando la ganancia al trabajador, para no entrar en conflictos y seguir mejorando la situación».

El líder sindical se refirió así al avance para el blanqueo de trabajo por jornadas, el fin de aportes por 4 horas de labor y cobros «en negro», y sostuvo, además, que las partes están al borde del cierre de paritarias con muy buen porcentaje».

Todoroff destacó «el plus de temporada que es un reconocimiento válido para el trabajador ante un verano que debe ser muy bueno para todos».

Ambos dirigentes coincidieron que la temporada 2022 se alargará, y resaltaron que desde el 12 de octubre no dejó de fluir el turismo en la semana y también las reservas están muy avanzadas para el verano.

El líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo

Barrionuevo invitó a «extenderla por parte de los Gobiernos nacional y provincial con los viajes de egresados en el territorio bonaerense y el previaje para jubilados con devolución del 70% entre diciembre y abril».

Respecto a las paritarias, se planteó que «en la próxima semana habrá novedades así como del acuerdo por un plus de temporada acorde a este derecho adquirido desde hace años».

«Nuestro sector se está reactivando con creces, con un movimiento incesante y reservas concretas que dan confianza sobre una temporada exitosa para todos», dijo Todoroff.

La dirigente agregó: «Como gremio también estamos recuperando ingresos que se ven reflejados en nuestros servicios y sobre todo en la obra social, que es lo más necesario para nuestra gente, porque sin salud no hay trabajo».

Comentá la nota