El Bloque Nacional profundiza su plan estratégico: Reuniones con Pablo Moyano y movilizaciones al Ministerio de Trabajo

El Bloque Nacional profundiza su plan estratégico: Reuniones con Pablo Moyano y movilizaciones al Ministerio de Trabajo

El Bloque Nacional de Seguridad Privada a través de uno de sus secretarios generales, Christian López, se reunió con el líder de la CGT Pablo Moyano. La cumbre se realizó en el contexto del llamado del Ejecutivo Nacional para adelantar paritarias y de los arduos esfuerzos que las organizaciones sindicales vienen dando para que los salarios dejen de seguir perdiendo su batalla contra la inflación.

La particular situación que enfrenta la seguridad privada fue expuesta al dirigente de la central obrera de la calle Azopardo el cual manifestó su preocupación por la grave crisis que atraviesa la actividad.

Estuvo presente en la reunión el tema de la renovación de autoridades de la cámara empresarial CAESI el cual fue observado con atención por el Bloque Nacional de Seguridad Privada ya que el sector empresario es una de las patas fundamentales para encontrar soluciones a las problemáticas actuales que aquejan a los trabajadores. En este sentido, el Bloque Nacional exhortó a las nuevas autoridades patronales a trabajar en conjunto para engrandecer a la actividad y encontrar soluciones a las dificultades que tienen a cientos de miles de trabajadores bajo la línea de la pobreza.

La reunión con Pablo Moyano fue la antesala para la movilización que encaro ayer el armado de unidad que integran Christian López y Leónidas Requelme al Ministerio de Trabajo a fin de presentar un escrito donde se solicita una recomposición salarial digna para los trabajadores que logre compensar el actual desfasaje que tienen los sueldos y la canasta básica de alimentos, e incluya en la mesa paritaria a uno de los sectores sindicales más representativos de la seguridad privada.

Comentá la nota