El Bloque Nacional de Seguridad Privada denuncia operaciones de sectores empresarios para desestabilizar la normalización del sindicato

El Bloque Nacional de Seguridad Privada denuncia operaciones de sectores empresarios para desestabilizar la normalización del sindicato

La unidad de dos espacios gremiales que por mucho tiempo fueron antagónicos fue un duro golpe para algunos sectores empresariales de la seguridad privada que durante décadas jugaron a dividir la fuerza de los trabajadores para reinar sin obstáculos.

 

Parecía imposible que espacios afines al barrionuevismo y el moyanismo dentro de la seguridad privada logren juntarse y aunar esfuerzos para el bien común. Sin embargo ocurrió la unidad, incluso aun siendo precursora de la tan mentada homogeneidad lograda en la misma CGT, hecho que sucedió tiempo después.

A fin de comprender los motivos de las operaciones políticas y de prensa que los empresarios utilizan, debemos realizar un breve repaso. Durante años, el plan que idearon sectores que actúan en las sombras dentro de la cámara empresarial y que esconden oscuros intereses y negocios, fue casi perfecto: por casi 4 décadas se encargaron de sostener a un dirigente totalmente pasivo como Ángel García con la finalidad de adormecer la conciencia de lucha de los trabajadores. Sin embargo, el recambio generacional despertaría los deseos de los trabajadores de seguridad de conquistar derechos como ocurre en cualquier actividad y había que elaborar un plan de contingencia que contenga esas ansias. Tenían entonces que segmentar la lucha propiciando la creación de una veintena de pequeños sindicatos cuyos egos y deseos de poder, les impidiera unificar fuerzas. Y casi lo logran.

Decimos "casi lo logran" porque en el momento que pensaban llegar a la cúspide con su plan siniestro, aparecieron López y Requelme conformando el Bloque Nacional. La actividad luego de 40 años siendo comandada unilateralmente por los empresarios sin la participación de un gremio que controle y fiscalice, esta a punto de desaparecer tal y como la conocemos. En su afán de incrementar las ganancias, los empresarios intentan reducir el gasto que suponen los trabajadores y reconvertirse en nuevas tecnologías que les amerite una rentabilidad más abultada.

Desde hace un tiempo a esta parte y en especial desde que el armado de unidad de Christian López y Leónidas Requelme comenzó a fortalecer su músculo de acción sindical y político, ese sector empresario oscuro compuesto por ex miembros de las fuerzas públicas, personajes vinculados con un pasado nefasto, inclusive que han cumplido condena en prisión por causas vinculadas con extorsiones a otros empresarios, que tienen empresas operando en los ferrocarriles, en dependencias estatales, grandes centros de distribución de supermercados, establecimientos nocturnos y eventos masivos donde precarizan a los trabajadores y deben millones de aportes previsionales y de obra social, han comenzado a operar fuertemente a fin de desactivar la normalización de la actividad que impulsa el Bloque Nacional a través de varios métodos, uno de ellos, utilizando títeres sindicales pertenecientes a algunos de esos pequeños sindicatos que han propiciado y que hacíamos mención anteriormente.

Uno de esos operadores que los empresarios financian es un dirigente patagónico que antes de inaugurar su propio sindicato, fue delegado regional de Ángel García y estuvo vinculado a la recaudación y apropiación de aportes de empresas de seguridad que luego tuvo que devolver.

Este personaje del sur de nuestro país, secretario general de otro gremio y con una confesa intención para apropiarse del sindicato UPSRA, que incluso fue sustentado por la intervención macrista al gremio de vigiladores armándole elecciones en micros escolares, realiza sus operaciones para desactivar al Bloque Nacional a través de títeres mediáticos que tienen portales en redes sociales y programas audiovisuales que dicen ser de la actividad pero son blanqueados por algunos de estos empresarios que mencionábamos anteriormente, intentando manipular a la opinión publica con artimañas engañosas, manipulando la información a su conveniencia y presentando supuestas denuncias sin ningún tipo de investigación periodística.

Desde el Bloque Nacional anunciaron que están preparados para estas operaciones y prevén que a medida que el proceso por recuperar al gremio y a la actividad avance, las mismas se acrecentarán debido a los intereses que se afecten: “tenemos la convicción de recuperar lo que es de los trabajadores, le pese a quien le pese y cueste lo que cueste” advirtieron desde el Bloque Nacional.

Comentá la nota