Bono de fin de año: Trabajo evaluará caso por caso a los empleadores que no lo pagaron aunque adelantó que ningún gremio elevó denuncia aún

Vencido el plazo de pago, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación señalaron que se evaluará cada caso en particular para determinar una sanción a quienes rechacen pagar el plus de 24.000 pesos a los trabajadores.

Venció el plazo formal para el pago del bono fin de año para los trabajadores del sector privado dispuesto por el Gobierno. Ya hubo sectores de empresarios que adujeron distintos recovecos legales para ver si logran no pagar los 24 mil pesos estipulados por el decreto 841/2022 o para demorarlo.

Fuentes del Ministerio de Trabajo señalaron a Perfil que todavía no recibieron ninguna denuncia o presentación colectiva por parte de algún gremio que denunciara el no pago del bono. “Lo que hay es un decreto que tiene que cumplirse», señaló la fuente en cuestión. Y agregó que «el Ministerio no es un ente de control en este caso. Si es función del mismo dar alguna repuesta en caso de que haya algún tipo de denuncia, así que si esa denuncia llegara, se tomarán cartas en el asunto y se verá cada caso en particular si amerita multa o qué sanción, pero no hay algo estipulado”, agregó.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que en los primeros días del 2023 se puedan a empezar a materializar dichas denuncias y a partir de ahí se sabría qué medida podría tomara la cartera a cargo de Raquel “Kelly” Olmos. 

Comentá la nota