El brazo de choque judicial de Juntos por el Cambio logró que citen a indagatoria al cotitular de la CGT, Carlos Acuña, por «bloquear» estaciones de servicio

El brazo de choque judicial de Juntos por el Cambio logró que citen a indagatoria al cotitular de la CGT, Carlos Acuña, por «bloquear» estaciones de servicio

El Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, el brazo de choque judicial de Juntos por el Cambio, consiguió que citen a indagatoria a Carlos Acuña. Es por una protesta en estaciones de servicio. Dos jueces consideraron que se trató de una medida «abusiva» y «coactiva».

Juntos por el Cambio parece ir ganando terreno en su cruzada contra las protestas sindicales. Es que el mismo día que la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, condenó los «bloqueos» como método de protesta, una medida judicial dispuso la citación a indagatoria de Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, por haber activados medidas de fuerza con su gremio que fueron consideradas «abusivas» y «coactivas».

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones de lo Criminal y Correccional dispuso el llamado a indagatoria de Acuña, que es el referente de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina desde 2006.

«Esta Sala, con integración parcialmente diferente, ha sostenido que ningún derecho puede ejercerse abusivamente», dice uno de los párrafos del texto judicial, que tiene siete páginas y que festejó en redes sociales el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, el brazo de choque judicial de Juntos por el Cambio.

La medida de fuerza que está bajo análisis judicial sucedió el 21 de diciembre de 2021 en una estación de servicio situada en la calle México al 2700.

«El carácter coactivo de la conducta se refuerza en el caso toda vez que no habría existido un conflicto específico con los empleados de la empresa del querellante, sino de un reclamo general de los representantes gremiales del sector cuya exposición pública se habría realizado en sitios estratégicos a los fines de alcanzar exitosamente las reivindicaciones perseguidas por la agrupación que lidera Carlos Alberto Acuña», dice otro fragmento de la disposición judicial, firmada por Ignacio Rodríguez Varela y Julio Lucini.

Comentá la nota