Brey defendió a Aerolíneas y aseguró que “está saliendo adelante y saneando sus finanzas”

Brey defendió a Aerolíneas y aseguró que “está saliendo adelante y saneando sus finanzas”

El integrante de la CGT y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, defendió hoy a la empresa nacional de bandera Aerolíneas Argentinas y aseguró que es “una compañía que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, aunque aún recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social”.

 

Brey participó ayer en el encuentro de “mesa chica” ampliada de la CGT en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que conduce Gerardo Martínez, y ratificó en ese cónclave de varias horas la necesidad de defender y mantener a la empresa nacional.

“Se afirman muchas cosas y algunas no son posibles. Un ejemplo de ello es que se le otorgue por decreto el manejo de Aerolíneas a los trabajadores, lo que es impracticable. Se trata de una empresa que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, pero todavía recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social”, puntualizó.

 

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, añadió en un comunicado que si ello ocurriese “se modificaría de forma total su función en manos de empleados y sin subsidio”.

Aerolíneas no utilizó aún el presupuesto 2023 sino que ejecuta el del año anterior. Es una empresa que se adapta a los vuelos del mercado y de las líneas aéreas en todo el mundo. Su actual administración es muy buena. Hay que ver los números para sorprenderse”, dijo.

 

Brey, secretario de Deportes de la CGT, enfatizó que “la función social de la compañía fue evidente durante la pandemia de la Covid-19 en 2020, cuando repatrió a los argentinos varados en el exterior y sirvió de transporte para las vacunas, y hoy por lo de Israel”, por lo que esa tarea “se valorizó con todo ello y, además, es la única que va a ciertos lugares”.

“Las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la firma fueron interpretadas por el gremio y el personal como una amenaza, pero hay que mantener la calma y debatir, porque aún se ignora quiénes serán sus futuras autoridades”, concluyó el sindicalista.

Comentá la nota