Britos fue reelecto al frente de los estatales del Congreso de la Nación

Britos fue reelecto al frente de los estatales del Congreso de la Nación

Los afiliados y afiliadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le dieron su voto de confianza a Claudio Britos para que lidera la Junta durante el periodo 2022 – 2024. En esta oportunidad lo acompañará Mario Vukotich como adjunto.

Luego del pedido del Ministerio de Trabajo para regularizar los mandatos sindicales, que habían quedado prorrogados por resolución ante Pandemia, la Junta Interna de ATE Congreso fue a elecciones con una lista de unidad donde tienen representación todas las identidades políticas. 

Desde la mañana los afiliados y afiliadas de los cinco sectores del Congreso se acercaron a darle el respaldo a esta nueva fórmula. La Junta del Congreso de la Nación es una de las más numerosas dentro de la seccional Capital.

Luego de los comicios el secretario general electo Claudio Britos puntualizó «la necesidad empezar a generar ámbitos de diálogo entre las distintas expresiones dentro de nuestra Organización. ATE está cerca de cumplir su centenario y necesita gestos de grandeza de les dirigentes para estar a la altura de este nuevo tiempo».

Y finalizó «ATE debe volver a ser el sindicato de vanguardia de los y las estatales de nuestro país».

Comentá la nota