ATE Buenos Aires le solicitó a Kicillof y Correa una nueva revisión paritaria

ATE Buenos Aires le solicitó a Kicillof y Correa una nueva revisión paritaria

ATE Buenos Aires solicitó la reapertura paritaria al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Trabajo, Walter Correa

La Asociación de Trabajadores del Estado en su versión provincia de Buenos Aires, le envió una nota al gobernador Axel Kicillof para solicitarle la reapertura paritaria. La misiva fue también direccionada al ministro de Trabajo, Walter Correa.

Con la última medición de la inflación, la cual arrojó un leve crecimiento del costo de vida (12.7), el gremio estatal exige una revisión de los salarios.

“Entendemos indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos,  para sostener una paritaria abierta y permanente que nos permita actualizar los haberes de las y los estatales bonaerenses con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo  salarial”, expresó el consejo directivo provincia, el cual está comandado por el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

“Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria”, cerró la dirigencia provincial de ATE.

Carolina Piparo

En otro orden de los acontecimientos, la conduccion bonaerense de ATE repudió la presentación de la candidata de LLA, Carolina Piparo, quien ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo, exigió la suspensión de los procesos de regularización de los empleados públicos, lo cual de avanzar, anularía los pases a planta permanente del sector planta temporaria.

“Carolina Piparo plantea ajuste y desprecio ante los trabajadores y trabajadoras; y nosotros en forma conjunta con el gobernador Kicillof planteamos un Estado participativo democrático y popular que garantice un proyecto de soberanía, trabajo y producción. Para esto necesitamos trabajadores dignificados y jerarquizados, convenios colectivos, condiciones laborales y salarios dignos”, criticó Oscar De Isasi, actual mandatario gremial.

Comentá la nota