En la búsqueda de nuevos caminos

La máxima autoridad del Sindicato de la Industria de Trabajadores de la Bebida y Similares (STIBYS) sesiona del 7 al 12 del presente mes en su sede nacional en la ciudad de Tegucigalpa.

La inauguración se realizó el lunes 7 con la participación del ex presidente de la República Manuel Zelaya; el diputado Juan Barahona; Rubeña Esperanza Galeano, magistrada de la Junta Suprema de Justicia; Olvín Rodríguez, de la junta de conciliación, en representación de los trabajadores, y Martha Anariba, presidenta del SITRAINA y directiva de la Rel UITA, entre otras autoridades.

Carlos H. Reyes, histórico dirigente del Sindicato y de nuestra Internacional, hizo referencia a la persistente política de la embotelladora La Reyna (Pepsi) de tercerizar el departamento de distribución, y al proceso de negociación, que se encuentra en la etapa de conciliación.

Asimismo, habló de los desafíos que se le presentan al gobierno de Xiomara Castro, ante la coordinación creciente de la oposición y la actuación de poderes fácticos que elevan el riesgo de una asonada militar.

El congreso se desarrolla en este dramático escenario político, en tiempos de definiciones, para bien o para mal.

Aguardamos que nuestra afiliada sepa entender que la dirección que será electa deberá enfrentar una coyuntura crítica donde será necesario actuar con estrategia, militancia y conciencia de clase.

Comentá la nota