Bustinduy puenteó a Fernández y resolvió el conflicto de los trabajadores de Transporte Nueva Pompeya y Necochea

Bustinduy puenteó a Fernández y resolvió el conflicto de los trabajadores de Transporte Nueva Pompeya y Necochea

Las empresas de transporte Nueva Pompeya y Necochea tenían deudas salariales con sus trabajadores. Miguel Ángel Bustinduy, principal opositor en la UTA de Roberto Fernández, se puso al frente del conflicto. Se acelera la interna sindical.

Las empresas de transporte Nueva Pompeya y Necochea tenían deudas salariales con sus trabajadores. No habían pagado los haberes del mes de diciembre y el segundo medio aguinaldo.

Ante la ausencia de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para ocuparse del asunto, Miguel Ángel Bustinduy, el referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, tomó las riendas.

De hecho, luego de una huelga total que generó la paralización total de las actividades de ambas compañías logró una solución.

La ausencia de Roberto Fernández fue criticada por Bustinduy: «Una muestra más del desinterés en la defensa de los derechos laborales, sobre todo en cuestiones tan esenciales como el merecido y justo pago del salario devengado».

Y cuestionó: «Para defender los derechos de los trabajadores, hay que estar a la cabeza de los reclamos, liderarlos y conducirlos».

Vale recordar que Bustinduy integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional y es el elegido por Hugo y Pablo Moyano para competir por la conducción de la UTA en los próximos comicios del gremio.

Comentá la nota