En una audiencia pública en Diputados, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, respaldó a los dirigentes misioneros procesados por movilizarse en defensa de la educación pública y cuestionó duramente al Gobierno y a los mandatarios provinciales aliados
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, participó de la audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados, en respaldo a Mónica Gurina y Leandro Sánchez, principales referentes de la CTA en Misiones, procesados por participar de las protestas docentes y estatales de mayo y junio del año pasado.
Durante su intervención, Godoy sostuvo que los trabajadores misioneros “reclamaban sus derechos y proponían soluciones concretas para el pueblo, especialmente en materia de educación pública”. En esa línea, afirmó que se trató de un ejercicio legítimo de un principio consagrado en la Constitución Nacional: el derecho a la rebelión.
“Es mentira que los docentes, los policías, los trabajadores de la salud que fueron protagonistas de esas permanencias en las calles de Misiones durante el mes de mayo y junio del año pasado estaban solamente para protestar. Estaban reclamando sus derechos y proponiendo medidas concretas para atender los derechos de todo el pueblo que tienen que ver con la educación pública”, expresó.
Godoy subrayó que la Constitución “establece que el pueblo tiene derecho a rebelarse cuando se incurre en infame traición a la Patria”, y advirtió que ese principio está siendo vulnerado por las políticas del actual Gobierno.
“Si hay algo que está ejerciendo el gobierno de (Javier) Milei y todos los gobernadores, como Passalacqua o Rovira en Misiones, es una infame traición a la Patria. Por eso respaldamos ese derecho que tiene el pueblo misionero”, enfatizó.
Desde la CTA Autónoma exigieron la inmediata absolución de Gurina y Sánchez y denunciaron la creciente criminalización de la protesta social, en un contexto de ajuste y represión a las organizaciones populares.
Comentá la nota