“El Gobierno y este sector empresarial son cómplices del derrumbe de los salarios”.
El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy salió con los tapones de punta a criticar la complicidad entre Casa Rosada y el sector Empresario que una vez más demostraron la falte de empatía ante las necesidades de los sectores más vulnerables de la Argentina, luego de que se diera a conocer el monto establecido para el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
En este marco y frente a los tristemente célebres anuncios, el dirigente gremial remarcó con indignación: “Una vez más el gobierno de Milei abusa de los decreto y actualizó, en complicidad con los empresarios, un Salario Mínimo, Vital y Móvil miserable que desprecia a los trabajadores y trabajadoras y empeora la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida”.
En este sentido, Godoy detallo que “el Gobierno Nacional decidió que recién en marzo el Salario Mínimo llegue a $ 296.832, apenas $ 2.000 más de la oferta que los empresarios realizaron en el último Consejo del Salario, el cual rechazamos las tres centrales obreras de manera tajante”, recordó.
“Para que se entienda, el valor actual es el más bajo de las últimas dos décadas”, enfatizó el titular de la central obrera para los distraídos.
Sin perder el hilo, Godoy volvió expresó: “Cuando hablamos de complicidad del gobierno con los empresarios de la UIA y AEA, que tienen a Funes de Rioja como el vocero del hambre, es porque son parte de la destrucción del SMVM: en los años 90 equivalía al 25% del salario promedio del sector privado registrado, en el 2009 era del 45% y hoy no llega al 20%”.
Para finalizar, consciente de lo que realmente buscan desde la gestión Milei, “Cachorro” remarcó: “El Gobierno y este sector empresarial son cómplices del derrumbe de los salarios de los trabajadores para seguir acrecentando las ganancias de sus empresas y para que el presidente Milei continúe violentando la democracia con más decretos”.
Comentá la nota