Dirigentes de la CTA Autónoma y de los Trabajadores encabezaron una movilización frente a la Embajada de Estados Unidos para rechazar la intervención militar en Venezuela, denunciar un intento de saqueo de recursos estratégicos y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
La movilización convocada por las centrales sindicales tuvo como eje el rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la denuncia de una política de injerencia sobre los pueblos de América Latina. Durante el acto, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, reclamó que el Congreso Nacional adopte una postura clara frente al conflicto. “Le reclamamos al Congreso de la Nación que en Argentina se declare el rechazo a esta intervención militar, porque no queremos la guerra, y queremos que nuestros pueblos decidan con soberanía sobre sus recursos y sus riquezas”, sostuvo.

Godoy ratificó además la continuidad de las acciones gremiales y políticas frente al escenario internacional. En ese sentido, afirmó el objetivo de sostener “un estado de alerta y de acción permanente, con reclamos ante instancias nacionales e internacionales”, en defensa de la soberanía de los pueblos y contra cualquier forma de intervención extranjera.
🇻🇪 Marchamos desde la @CTAABuenosAires y @ctabsas junto a organizaciones de DDHH y sociales a la embajada de EEUU, en rechazo a la invasión a Venezuela y la amenaza en todo el Caribe.
Latinoamérica es tierra de PAZ, basta de la injerencia de Trump sobre las decisiones de los… pic.twitter.com/5qewOW05oO
— Oscar Colo de Isasi (@colodeisasi) January 5, 2026
Por su parte, Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, denunció que la intervención militar no responde a los argumentos esgrimidos por el gobierno estadounidense. “Estamos repudiando la invasión que hicieron las tropas en Venezuela, el secuestro del presidente y su compañera, y planteando que el objetivo no es el narcotráfico ni el narcoterrorismo, sino el saqueo de la principal reserva de petróleo que hay en el mundo, y que está en Venezuela”, expresó.
En la misma línea, Pablo Spataro, secretario general de la CTA Capital, remarcó el carácter regional de la protesta y el rechazo a la injerencia norteamericana. “Desde nuestra CTA Capital, junto a organizaciones hermanas, estamos frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires manifestando y marchando contra la injerencia de yanki en América Latina y Venezuela, y exigimos la libertad de Nicolás Maduro y su esposa”, afirmó.
🗣️ Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, dijo: “estamos frente a la embajada de Estados Unidos para rechazar la injerencia yankee en América Latina y en Venezuela y exigimos la libertad de Maduro y de su esposa”. pic.twitter.com/mTEzOhM48c
— CTA-A Capital (@CTAACapital) January 5, 2026
La jornada concluyó con un acto a metros de la Embajada de Estados Unidos, bajo un fuerte operativo policial que impedía el avance de los manifestantes. Allí se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Venezuela y se dio lectura a un petitorio unitario que reclamó el retiro inmediato de las fuerzas armadas estadounidenses del Caribe, la liberación de Nicolás Maduro y su esposa, el cese de las amenazas contra gobiernos de la región y la intervención urgente de los organismos internacionales competentes para exigir a Estados Unidos que revise sus acciones.



Comentá la nota