Caló se posiciona como el primer soldado de Alberto: «Voy a acompañar al Presidente en la guerra contra la inflación»

Caló se posiciona como el primer soldado de Alberto: «Voy a acompañar al Presidente en la guerra contra la inflación»

El líder de la UOM, Antonio Caló, confirmó que va «a acompañar al Presidente en la guerra contra la inflación» y pidió «sentarse con los empresarios con responsabilidad sin sacar ventaja» para buscarle una solución. Además sostuvo que «la CGT lo va a acompañar».

A horas de haber cerrado sus paritarias sectoriales, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, señaló que «va a acompañar al Presidente» de la Nación, Alberto Fernández, en la guerra contra la inflación.

«Nos preocupa la inflación y más la de los alimentos. El 80% de la plata de los trabajadores la gastan en alimentos», remarcó el gremialista.

«Tenemos que sentarnos con los empresarios con responsabilidad sin sacar ventaja para encontrarle la vuelta». añadió Caló en declaraciones a Radio Con Vos.

«La fuerza al Presidente se la tenemos que dar todos. Después los que quieran estar en contra será responsable», añadió el dirigente.

Para Caló, «Al presidente hay que acompañarlo y la CGT lo va a acompañar. El Presidente tiene que estar bien con la gente que lo votó y no con los políticos».

Y agregó: «La otra que queda es que cuando salen los productos de la fábrica se pone el precio en la etiqueta y cuando vas al supermercado tiene que valer eso».

Ayer los metalúrgicos cerraron sus paritarias. Fijaron incrementos que serán de 18% en abril, de 15% en julio y de 12% en octubre, dando como resultado un total de 45 por ciento. Cinco puntos por encima de la pauta general que promueve el gobierno para la negociación colectiva de este año.

Los incrementos serán de 18% en abril, de 15% en julio y de 12% en octubre, dando como resultado un total de 45 por ciento. Cinco puntos por encima de la pauta general que promueve el gobierno para la negociación colectiva de este año

Comentá la nota