Camaño habló de campamentos nazis y minimizó las muertes por Covid: «La gente no va a ser eterna, la gente se muere»

Camaño habló de campamentos nazis y minimizó las muertes por Covid: «La gente no va a ser eterna, la gente se muere»

Mientras se esperan las restricciones nocturnas para contener el fuerte rebrote de contagios, Dante Camaño, el secretario General del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) de la Ciudad de Buenos Aires, hizo declaraciones llamativas, muy en la línea de la postura empresaria y opositora.

 

«Se ha manejado muy mal el tema. Desde gastronómicos siempre lo dijimos, lo venimos diciendo desde febrero. Hay que apelar a la responsabilidad de la comunidad organizada. No se puede parar el país.», afirmó ayer a Radio Continental el también cuñado de Luis Barrionuevo.

Pinamar, hace 5 días. Foto: Diego Medina

El dirigente apuntó a la necesidad de mantener los niveles productivos y de aportar «ideas innovadoras» aunque no especificó cuáles serían. «Si a eso le seguimos sumando más represión en vez de poner a trabajar ideas innovadoras, poner a trabajar, cuidar a los más débiles. Pero no es una solución ponernos a todos adentro de un termo, porque dentro de un termo nadie produce.»

Sobre el llamado toque de queda sanitario expresó: «Es imposible imponer eso, es un Estado policíaco. Y no sé qué van a hacer con los pibes, qué van a hacer ¿campamentos nazis?».

En mayo, Camaño lanzó un armado de sindicalistas del Pro, del que no se escuchó mucho en estos tiempos difíciles para la clase trabajadora. Las esporádicas apariciones fueron en un tono de forzar a los empleados a cumplir servicios en la primera línea y apelar a la libertad de contagio. «La gente no va a ser eterna, la gente se muere», afirmó Camaño. Habría que especificar quiénes van trabajar en forma presencial, quiénes van a ser los que se contagien, queden con secuelas o mueran.

«Tenemos más de 2 mil establecimientos cerrados.», expresó con una preocupación atendible pero luego derrapó de nuevo al hablar de la asistencia al trabajo y la producción que recibieron múltiples empresas del país: «Esta es gente, además que es digna, quiere trabajar, no quiere un subsidio.» ¿Quienes cobraron un IFE o un ATP no lo son?

Lo más fuerte llegó al hablar de una teoría que ya fue descartada, la inmunidad de rebaño no funciona con el Covid19, y en el intento, mueren cientos de miles de personas: «Los pibes tienen que salir, tienen que hacer su vida, tomar sus decisiones. Hay que cuidar a los más viejos, a los que tienen enfermedades y los demás se contagiarán, se curarán, habrá una inmunidad de rebaño, no sé…».

«El sindicato ha tenido siempre una actitud respetuosa y responsable pero no podemos parar el país», cerró.

Comentá la nota