Camaño va a la Justicia para que le convaliden la elección pero Barrionuevo insiste con votar de nuevo: «No nos dejaban llegar a las urnas»

Camaño va a la Justicia para que le convaliden la elección pero Barrionuevo insiste con votar de nuevo: «No nos dejaban llegar a las urnas»

Mientras esperan que el ministerio de Trabajo decida qué hacer con las elecciones organizadas en diciembre, Dante Camaño fue a la Justicia para que le convaliden la elección. La respuesta estaría en febrero. Para Luis Barrionuevo fueron suspendidas por Trabajo y la Junta Electoral porque se les impidió la fiscalización. «No nos dejaban llegar a las urnas», aseguraron.

Todavía no queda claro qué divorcio le va a salir más caro a Luis Barrionuevo, si el de su exesposa o el de su excuñado Dante Camaño. Desde que rompieron su sociedad dentro de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de Argentina (Uthgra) estalló una guerra de declaraciones mediáticas con diversas acusaciones que se corporizaron en la seccional de la Ciudad de Buenos Aires durante las elecciones.

El 2 de diciembre pasado en la seccional CABA del sindicato de gastronómicos se enfrentaron la Lista Azul encabezada por un delfín de Barrionuevo, Humberto Ballhorst, y la oficialista Lista Gris, que buscaba la reelección de Dante Camaño.

La Junta Electoral Central, bajo la acusación de responder a Barrionuevo, afirmó que las urnas se trasladaban con la sola presencia de un fiscal de la lista Gris encabezada por Dante Camaño y un «acompañante no identificado» como custodio.

Desde la lista azul desmintieron a InfoGremiales no haber llevado fiscales, aseguraron que eran unos 600 y que además no los dejaron pasar utilizando una valla de contención.

Siguiendo la línea de Barrionuevo, Camaño cerró la seccional con «unas 400 personas identificadas con fotos y grabaciones tomadas por diferentes compañeros donde se pueden observar barras bravas de diferentes clubes, patovicas y personal de seguridad privada armada.»

Otro punto en contra para la lista gris de Camaño radica en un video: «Mientras no nos dejaban llegar a las urnas ellos las comenzaron a sacar por otro lado, sin nuestros fiscales. En los taxis solo se podían observar un presidente de mesa gris, un fiscal gris y una persona de esas 400 de seguridad que nada tenía que ver con el acto eleccionario. Era imposible realizar el acto bajo estas circunstancias.»

Sin contar con una resolución por parte del ministerio de Trabajo ni de la Justicia, desde la agrupación de Barrionuevo lanzaron una fecha para una nueva votación, el 15 de marzo próximo, pero en otro lugar fuera de la tradicional sede que el sindicato tiene en CABA, donde fueron siempre.

«Queremos una elección transparente y que nuestros afiliados tengan la oportunidad después de 40 años de elegir libremente qué lista quiere que los represente», afirmaron.

El proyecto de Barrionuevo es organizarlas en Parque Norte para que «sean en un lugar seguro y transparente para que el afiliado se sienta protegido y vote con alegría y libertad.»

La propuesta, para Camaño, está teñida de sospechas porque la hija de Barrionuevo es empresaria gastronómica y tiene la concesión del lugar.

«Por eso le pedimos a la Justicia y al Ministerio de Trabajo que convalide la elección que realizamos. Tenemos que ir por la libertad sindical porque, indudablemente, lo que están buscando es que pase algo malo», advirtió Camaño a Ámbito Financiero.

«Barrionuevo aprovecha que tiene la Junta Central del gremio y las impugnó. Fuimos a la Justicia y presentamos toda la documentación necesaria ya que la elección fue correcta. Se hizo el escrutinio y ahora esperamos la decisión de la Justicia», concluyó.

Comentá la nota